LAREDO: ALEJANDRO LIZ (IPdL) CREE QUE EL ALCALDE Y EL PP HAN SIDO ENGAÑADOS COMO "CHINOS"


ALEJANDRO LIZ RECORDÓ AL ALCALDE EN EL PLENO QUE ÉL Y SU GOBIERNO HAN SIDO ENGAÑADOS “COMO CHINOS”.

El portavoz de IPdL le recordó el gasto para las arcas municipales  de esta “ocurrencia”  que han pagado todos los laredanos

El portavoz de Impulso Popular de Laredo (IPdL), Alejandro Liz, en el turno de ruegos y preguntas del último Pleno, preguntó una vez más qué hay de los contactos que supuestamente lleva el Alcalde, Ángel Vega y el equipo de gobierno con los dirigentes de la ciudad china de Laizhou.
Liz aseguró, que este intento del señor Vega de jugar a diplomático de regional preferente le supuso al erario laredano miles de euros en gastos (de alojamiento, comidas y demás) que el propio Gobierno reconoció en Diciembre de 2011 en un acto público en el que explicaron el contenido del viaje al que también acudieron dos concejales del equipo de gobierno del PP.


El viaje, que data del puente de la Constitución de 2011, sigue a día de hoy sin rendir los frutos deseados, dado que los dirigentes y empresarios chinos de esta ciudad de la región de Shandong, al noroeste de China, siguen sin venir a Laredo a concretar inversiones empresariales en Laredo.


El portavoz de IPdL, que en pasados plenos recibió todo tipo de peregrinas excusas y explicaciones por parte del Alcalde, intentando justificar la paralización del proceso, esta vez  no recibió más que su silencio; lo que viene a demostrar el tremendo engaño de un viaje que, publicitado como comercial, ha resultado de placer y turismo para la delegación pejina.
Dicho silencio confirma sus sospechas de que “ya no hay de este tema nada de nada, por lo que le recomienda al Alcalde que reconozca por dignidad que  este viaje ha sido un engaño y un bluff del que, quizá, la primera víctima haya sido el propio Alcalde”. Un viaje que va a pasar a la historia de la política pejina como uno de los “más surrealistas”.
Por otro lado, le recuerda que deje de jugar a ser lo que no es, recomendándole que esa función la tienen atribuida en España los embajadores y cónsules a quien Vega debería haberse remitido y no generar gastos y “humo para figurar” y se preocupe como Alcalde de aprobar el PGOU, porque por muchos empresarios que vinieran,  a ver “cómo les explica que el actual y obsoleto  planeamiento urbanístico apenas permite ninguna inversión  industrial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.