LA NATURALEZA GOLPEA CON FURIA EL CORAZÓN DE CASTRO URDIALES

ANTES (2012)

AHORA (12/02/2013)
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales:*La Naturaleza golpea con furia el corazón de Castro Urdiales*. La Joya Patrimonio Histórico Nacional,admirada por propios y extraños desde hace muchos siglos,está herida gravemente.*Nuestra Señora Santa María de la Virgen de la Asunción*.*El Alma Mater de Castro Soy y Castro he sido*.

Hace un año que Luciano tuvo la oportunidad de estar en el Pueblo, y estuve paseando con unas amistades por la zona *Monumental*;y observamos deterioros significativos en varios puntos del Conjunto: pintadas( documentadas fotográficamente ) en varias fachadas  históricas, hasta heridas muy graves y claras a simple vista en Nuestra Amada Iglesia. Comentabamos con preocupación la fuerte incidencia que provocaba el salitre,el viento y la lluvia sobre Santa María,y coincidíamos en que las heridas eran graves. Conozco personas que viven a diario y desde hace muchos años por y para la Joya de Castro ( un Abrazo );y coinciden en que la reparación de Santa María debe de ser *TOTAL*Se  necesita "cerrar" la iglesia 5 años y cubrirla por completo para revisarla,y restaurarla palmo a palmo,y de esta forma poder salvarla del *DERRUMBE*.


Se han escrito ríos de tinta y se han vertido cientos de comentarios escritos y hablados sobre Santa María;y el resultado es que hoy en día tenemos una noticia muy dolorosa,en la que nos señalan de un importante derrumbe de la balaustrada con vista a la MAR. Amig@s de Castro,la única manera de salvar a Santa María es acudir a pedir auxilio a Madrid, a Bruselas;y a la UNESCO;de lo contrario puede ocurrir un derrumbe total en los próximos años. Pueden ser 10,o uno,o 20 , pero con TEMPORALES tan GORDOS como los de los últimos 30 días,es muy seguro que sufriremos el COLAPSO de la JOYA.

NO voy a comentar nada sobre los políticos de ayer y de hoy, por que para Luciano;son una raza maldita que ojalá estuviera en periodo inminente de extinción.

*...como dijo y dejó por escrito el mayor genio de la literatura universal..*.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la historia es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado,ejemplo y aviso de lo presente;y "advertencia de lo porvenir"..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.