![]() | |
ANTES (2012) |
![]() |
AHORA (12/02/2013) |
Hace un año que Luciano tuvo la oportunidad de estar en el Pueblo, y estuve paseando con unas amistades por la zona *Monumental*;y observamos deterioros significativos en varios puntos del Conjunto: pintadas( documentadas fotográficamente ) en varias fachadas históricas, hasta heridas muy graves y claras a simple vista en Nuestra Amada Iglesia. Comentabamos con preocupación la fuerte incidencia que provocaba el salitre,el viento y la lluvia sobre Santa María,y coincidíamos en que las heridas eran graves. Conozco personas que viven a diario y desde hace muchos años por y para la Joya de Castro ( un Abrazo );y coinciden en que la reparación de Santa María debe de ser *TOTAL*. Se necesita "cerrar" la iglesia 5 años y cubrirla por completo para revisarla,y restaurarla palmo a palmo,y de esta forma poder salvarla del *DERRUMBE*.
Se han escrito ríos de tinta y se han vertido cientos de comentarios escritos y hablados sobre Santa María;y el resultado es que hoy en día tenemos una noticia muy dolorosa,en la que nos señalan de un importante derrumbe de la balaustrada con vista a la MAR. Amig@s de Castro,la única manera de salvar a Santa María es acudir a pedir auxilio a Madrid, a Bruselas;y a la UNESCO;de lo contrario puede ocurrir un derrumbe total en los próximos años. Pueden ser 10,o uno,o 20 , pero con TEMPORALES tan GORDOS como los de los últimos 30 días,es muy seguro que sufriremos el COLAPSO de la JOYA.
NO voy a comentar nada sobre los políticos de ayer y de hoy, por que para Luciano;son una raza maldita que ojalá estuviera en periodo inminente de extinción.
*...como dijo y dejó por escrito el mayor genio de la literatura universal..*.
*..en un lugar de la Mancha..*.
*..la historia es émula del tiempo,deposito de las acciones,testigo de lo pasado,ejemplo y aviso de lo presente;y "advertencia de lo porvenir"..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.