LA GALLINA NO DA MÁS

El 82% de los concejales que hay en España se quedarán sin sueldo cuando entre en vigor la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que ayer aprobó el Consejo de Ministros para su preceptiva remisión al Consejo de Estado. La norma revocará el derecho a dedicación exclusiva a la inmensa mayoría de los representantes de los municipios de menos de 50.000 habitantes e incluso retirará a un buen número de los concejales de las grandes ciudades, que actualmente tenían el cargo público como actividad principal.Estas restricciones sobre la contratación de asesores y las retribuciones de cargos electos y alcaldes ahorrarán a las arcas municipales unos 145 millones de euros.

Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ley definirá de forma precisa las competencias de ayuntamientos y diputaciones provinciales, para evitar que desempeñen funciones que no le corresponden, uno de sus principales problemas.

Desde Castroconfidencial los casos de corrupción política y la crisis han provocado que la "gallina" ya no da más huevos de oro; es decir, que todo aquel que se dedique a la Política lo hará por AMOR AL ARTE y no para vivir a costa del erario público. Veremos cuantas personas se presentan por partidos políticos y dedican su tiempo a solucionar los problemas en los municipios como Castro Urdiales gratis; sin recibir 
 compensación alguna.


LA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.