RÍOMAR--LA FINCA DE LOS CHOPOS--BRAZOMAR-


FOTO DM: PRC Y PP (SIN PROTOCOLO MUNICIPAL)
 


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos de La Finca de "Los Chopos" de 15mil metros cuadrados, Brazomar-RioMar. Mi Bisabuelo José Iturbe "el Chicarrón" (estuvo en la Guerra de Cuba 1898) era el Propietario. Luciano Prada Iturbe mi Padre bajó de Otañes a vivir en Los Chopos el Día de la Romería de Los Mártires de 1931  con 5 años de edad; y en este hermoso lugar pasaron la Guerra Civil Española. ¡¡¡ Como han pasado los Años......!!!!.

La Finca fue expropiada por el Gobierno (le pagaron 4 Perras Gordas a Mi Abuela María en 1955); para realizar el Campo de Fútbol de uso público: campo de fútbol, colegio...
 En los aledaños había otros 3 propietarios que en conjunto con "Los Chopos" hacían el terreno del actual Colegio, Estadio y Anexos-Caminos etc. Escritos detallados en la Ilustración de Castro.

Bueno regresemos al Siglo XXI. Medio Siglo después nos encontramos en la actualidad con el Colegio y con el Estadio RíoMar. La burda,indecente y mediocre inauguración del Estadio RioMar de hace 4 días es muy muy triste. es increible el  maltrato de Santander (NO nos quieren,Nunca nos han querido y Nunca nos van a querer) hacia Castro; avalado por los Ineptos y Mediocres Gobiernos Municipales pasados y el Actual Mediocre e Inepto actual. (NO está correcta la obra NO la recepcionen) es muy desgradante. Es muy difícil poder encontrar palabras que puedan ser publicadas y que las puedan leer las Damas y los Niños.Yo Luciano me siento feliz y agradecido de que los "Jóvenes de Castro" puedan estudiar y hacer deporte en los antiguos terrenos de mi Familia y aledaños de la Finca de "Los Chopos". Vemos que el "mundillo" deportivo de Castro sigue dando buenos frutos en Pista y Campo,y ojalá el Castro Fútbol Club reverdezca viejos laureles.Cuando estuve en Febrero y Marzo por Castro pude hablar con el Mundo Añejo del Atletismo Pista y Campo de Castro. En resumen las instalaciones NO cumplen las expectativas Deportivas del SIGLO XXI.

Yo Luciano creo que las instalaciones están horriblemente comunicadas con los caminos destruidos según fotos de CastroConfidencial,el espacio del Gimnasio debería de tener 5 metros de altura,con todos los aparatos de Pesas y estiramientos necesarios,y además es imprescindible el fácil acceso a las personas de movilidad reducida; incluyendo la instalación de Aseos adaptados. Les recuerdo que la zona de la tribuna está en lugar de entrada natural de escurrimientos de Agua.
Este Espacio Publico Deportivo debería de ser inaugurado cumpliendo todas las exigencias técnicas de USO PUBLICO DEL SIGLO XXI. Además deberían de haber organizado el Sábado un encuentro Deportivo en la pista y  en el campo, y el Domingo un partido de Fútbol. Supongo que esto es pedirle demasiado a los Ineptos y Mediocres del Gobierno de Santander y a los Ineptos y Mediocres del Gobierno Municipal. Los datos Técnicos los han expuesto debidamente los profesionales del Mundo del Deporte y los Amigos de Adicas (lo han escrito en varias ocasiones).En Febrero y Marzo tuve la fortuna de estar en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el Parque de Santander en Madrid (Chamberí):  hermosisimo lugar,agradable,funcional,bellisimo y practic; en el que personas de todas las edades hacen  Deporte,corriendo,jugando paseando con los carritos de niño; osea de Primer Mundo.Felicidades Madrid;ojalá en Castro hubieran hecho a escala algo parecido.Pero supongo que será pedirle "Peras al Olmo".

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.