EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

RÍOMAR--LA FINCA DE LOS CHOPOS--BRAZOMAR-

domingo, 15 de julio de 2012


FOTO DM: PRC Y PP (SIN PROTOCOLO MUNICIPAL)
 


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos de La Finca de "Los Chopos" de 15mil metros cuadrados, Brazomar-RioMar. Mi Bisabuelo José Iturbe "el Chicarrón" (estuvo en la Guerra de Cuba 1898) era el Propietario. Luciano Prada Iturbe mi Padre bajó de Otañes a vivir en Los Chopos el Día de la Romería de Los Mártires de 1931  con 5 años de edad; y en este hermoso lugar pasaron la Guerra Civil Española. ¡¡¡ Como han pasado los Años......!!!!.

La Finca fue expropiada por el Gobierno (le pagaron 4 Perras Gordas a Mi Abuela María en 1955); para realizar el Campo de Fútbol de uso público: campo de fútbol, colegio...
 En los aledaños había otros 3 propietarios que en conjunto con "Los Chopos" hacían el terreno del actual Colegio, Estadio y Anexos-Caminos etc. Escritos detallados en la Ilustración de Castro.

Bueno regresemos al Siglo XXI. Medio Siglo después nos encontramos en la actualidad con el Colegio y con el Estadio RíoMar. La burda,indecente y mediocre inauguración del Estadio RioMar de hace 4 días es muy muy triste. es increible el  maltrato de Santander (NO nos quieren,Nunca nos han querido y Nunca nos van a querer) hacia Castro; avalado por los Ineptos y Mediocres Gobiernos Municipales pasados y el Actual Mediocre e Inepto actual. (NO está correcta la obra NO la recepcionen) es muy desgradante. Es muy difícil poder encontrar palabras que puedan ser publicadas y que las puedan leer las Damas y los Niños.Yo Luciano me siento feliz y agradecido de que los "Jóvenes de Castro" puedan estudiar y hacer deporte en los antiguos terrenos de mi Familia y aledaños de la Finca de "Los Chopos". Vemos que el "mundillo" deportivo de Castro sigue dando buenos frutos en Pista y Campo,y ojalá el Castro Fútbol Club reverdezca viejos laureles.Cuando estuve en Febrero y Marzo por Castro pude hablar con el Mundo Añejo del Atletismo Pista y Campo de Castro. En resumen las instalaciones NO cumplen las expectativas Deportivas del SIGLO XXI.

Yo Luciano creo que las instalaciones están horriblemente comunicadas con los caminos destruidos según fotos de CastroConfidencial,el espacio del Gimnasio debería de tener 5 metros de altura,con todos los aparatos de Pesas y estiramientos necesarios,y además es imprescindible el fácil acceso a las personas de movilidad reducida; incluyendo la instalación de Aseos adaptados. Les recuerdo que la zona de la tribuna está en lugar de entrada natural de escurrimientos de Agua.
Este Espacio Publico Deportivo debería de ser inaugurado cumpliendo todas las exigencias técnicas de USO PUBLICO DEL SIGLO XXI. Además deberían de haber organizado el Sábado un encuentro Deportivo en la pista y  en el campo, y el Domingo un partido de Fútbol. Supongo que esto es pedirle demasiado a los Ineptos y Mediocres del Gobierno de Santander y a los Ineptos y Mediocres del Gobierno Municipal. Los datos Técnicos los han expuesto debidamente los profesionales del Mundo del Deporte y los Amigos de Adicas (lo han escrito en varias ocasiones).En Febrero y Marzo tuve la fortuna de estar en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el Parque de Santander en Madrid (Chamberí):  hermosisimo lugar,agradable,funcional,bellisimo y practic; en el que personas de todas las edades hacen  Deporte,corriendo,jugando paseando con los carritos de niño; osea de Primer Mundo.Felicidades Madrid;ojalá en Castro hubieran hecho a escala algo parecido.Pero supongo que será pedirle "Peras al Olmo".

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.