NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

RÍOMAR--LA FINCA DE LOS CHOPOS--BRAZOMAR-

domingo, 15 de julio de 2012


FOTO DM: PRC Y PP (SIN PROTOCOLO MUNICIPAL)
 


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablamos de La Finca de "Los Chopos" de 15mil metros cuadrados, Brazomar-RioMar. Mi Bisabuelo José Iturbe "el Chicarrón" (estuvo en la Guerra de Cuba 1898) era el Propietario. Luciano Prada Iturbe mi Padre bajó de Otañes a vivir en Los Chopos el Día de la Romería de Los Mártires de 1931  con 5 años de edad; y en este hermoso lugar pasaron la Guerra Civil Española. ¡¡¡ Como han pasado los Años......!!!!.

La Finca fue expropiada por el Gobierno (le pagaron 4 Perras Gordas a Mi Abuela María en 1955); para realizar el Campo de Fútbol de uso público: campo de fútbol, colegio...
 En los aledaños había otros 3 propietarios que en conjunto con "Los Chopos" hacían el terreno del actual Colegio, Estadio y Anexos-Caminos etc. Escritos detallados en la Ilustración de Castro.

Bueno regresemos al Siglo XXI. Medio Siglo después nos encontramos en la actualidad con el Colegio y con el Estadio RíoMar. La burda,indecente y mediocre inauguración del Estadio RioMar de hace 4 días es muy muy triste. es increible el  maltrato de Santander (NO nos quieren,Nunca nos han querido y Nunca nos van a querer) hacia Castro; avalado por los Ineptos y Mediocres Gobiernos Municipales pasados y el Actual Mediocre e Inepto actual. (NO está correcta la obra NO la recepcionen) es muy desgradante. Es muy difícil poder encontrar palabras que puedan ser publicadas y que las puedan leer las Damas y los Niños.Yo Luciano me siento feliz y agradecido de que los "Jóvenes de Castro" puedan estudiar y hacer deporte en los antiguos terrenos de mi Familia y aledaños de la Finca de "Los Chopos". Vemos que el "mundillo" deportivo de Castro sigue dando buenos frutos en Pista y Campo,y ojalá el Castro Fútbol Club reverdezca viejos laureles.Cuando estuve en Febrero y Marzo por Castro pude hablar con el Mundo Añejo del Atletismo Pista y Campo de Castro. En resumen las instalaciones NO cumplen las expectativas Deportivas del SIGLO XXI.

Yo Luciano creo que las instalaciones están horriblemente comunicadas con los caminos destruidos según fotos de CastroConfidencial,el espacio del Gimnasio debería de tener 5 metros de altura,con todos los aparatos de Pesas y estiramientos necesarios,y además es imprescindible el fácil acceso a las personas de movilidad reducida; incluyendo la instalación de Aseos adaptados. Les recuerdo que la zona de la tribuna está en lugar de entrada natural de escurrimientos de Agua.
Este Espacio Publico Deportivo debería de ser inaugurado cumpliendo todas las exigencias técnicas de USO PUBLICO DEL SIGLO XXI. Además deberían de haber organizado el Sábado un encuentro Deportivo en la pista y  en el campo, y el Domingo un partido de Fútbol. Supongo que esto es pedirle demasiado a los Ineptos y Mediocres del Gobierno de Santander y a los Ineptos y Mediocres del Gobierno Municipal. Los datos Técnicos los han expuesto debidamente los profesionales del Mundo del Deporte y los Amigos de Adicas (lo han escrito en varias ocasiones).En Febrero y Marzo tuve la fortuna de estar en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el Parque de Santander en Madrid (Chamberí):  hermosisimo lugar,agradable,funcional,bellisimo y practic; en el que personas de todas las edades hacen  Deporte,corriendo,jugando paseando con los carritos de niño; osea de Primer Mundo.Felicidades Madrid;ojalá en Castro hubieran hecho a escala algo parecido.Pero supongo que será pedirle "Peras al Olmo".

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.