¿ NO HAY DINERO PARA ARREGLAR EL ASCENSOR DEL CASTILLO FARO ?




Increíble la Noticia de hoy del Diario Alerta firmada por M.Pérez, en la que el concejal de Turismo afirma que no se puede reabrir el Castillo Faro en su totalidad al público porque la reparación del ascensor asciende a casi 18.000 € más el IVA. El señor Ucelay dice que en un principio parecía factible pero el presupuesto recibido hace que sea imposible su reparación pero que la apertura de la planta superior sigue estando entre sus objetivos; aunque de momento no será accesible para todos los ciudadanos.

Desde Castroconfidencial recordamos que este Equipo de Gobierno con el Alcalde a la cabeza, se han sacado de la "chistera" un decreto (sin pasar por el Pleno) para autorizar concesiones privadas  con tasa para espectaculos, conciertos etc...en la Plaza de Toros (edificio que forma parte del Inventario de Bienes Municipal) a cambio de una rídicula suma de dinero y que supuestamente esta recaudación se debería  destinar a reparación y puesta en valor de nuestro patrimonio. Suponemos que el concejal de Hacienda, señor Muñoz Arriola (PP) estará más que dispuesto a invertir este dinero (recaudado en los eventos de la Plaza de Toros) en la reparación del Castillo Faro en primer lugar por ser un Bien de Interés Cultural parte del Conjunto Monumental de Castro Urdiales. Porque la reparación de la Plaza de Toros aunque también es urgente, puede esperar un poco mas. 

De todas formas no entendemos la poca o nula colaboración entre la concejalía de Turismo y la de Festejos cuando precisamente ambas se complementan. Es más con los recortes y modificaciones que se avecinan a nivel del Estado sobre sueldos, concejales etc...Lo más normal es que el Concejal de Turismo tendría también la Concejalía de Festejos y la de Patrimonio...puesto que hoy en día la revalorización del Patrimonio es un factor determinante para la puesta en valor de nuevas actividades turíticas y favorece la creación de empleo. Pero parece ser que el Concejal de Hacienda se aburre en el departamento de numeritos y le tenemos con varias concejalías más, y así nos salen las fiestas de Semana Grande... y así tenemos el Patrimonio: Castillo Faro sin ascensor, Plaza del Mercado sin arreglar, Plaza de Toros hecha unos "zorros" etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.