EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

2º CONCIERTO ESTELAS MUSICALES 2012

lunes, 11 de junio de 2012

El pasado sábado día 9 de Junio fue La Capilla Vocal del Castillo de Argúeso la que tomó el relevo a la Coral de Corrales de Buelna en la serie de conciertos que bajo la demoninación Estelas Musicales organiza la Agrupación Coral Santa María de Castro  que con ésta alcanza su XXIII edición.
La Capilla Vocal del Castillo de Argüeso es una agrupación relativamente joven se crea en el año 2.000 y desde entonces está bajo la dirección de Antonio Barranco Martinez,quien ha conseguido su excelente formación en presagiosos centros tanto de España  como del extranjero,Conservatorio Superior de Madrid, de La Haya,etc.
La actividad de nuestros visitantes que actuaron en la Iglesia Parroquial de Santa María ,está centrada en la música antiguo de la cual nos ofrecieron una soberbia muestra.
Obras de la época virreinal de la América Española del siglo XVI  como Hanapachap,una precios salve en lengua Quechua,recogida por los misioneros franciscanos en la actual zona del Perú y Bolivia.otras composiciones sacras de J.S. Basch, del cántabro Miguel Ángel Samperio o del francés Duruflé,mostraron su dominio en este campo.

-- Los siguientes apartados estaban reservados a la música del Renacimiento Europeo de las  Escuelas Española,Francesa,Italiana y Alemana,de la escuela española cabe resaltar las composiciones de Juan de la Encina Mas vale trocar,Triste España,dedicada a la muerte prematura del Príncipe Juan,hijo de los Reyes Católicos el Romance del Infante Vengador, así como unos`preciosos villancicos., las escuelas foráneas estuvieron representadas por obras de Josquin des Prez,Giacomo Fogliano ,Orando de Lasso y JOHANN Pachelbel  con un inigualable Magnificat que cerró el recital.
Como es costumbre los organizadores entregaron unos presentes a la coral invitada,concierto correcto tanto en su  presentación como en su  ejecución.
 
 
Javier Exposito Sainz

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.