2º CONCIERTO ESTELAS MUSICALES 2012

El pasado sábado día 9 de Junio fue La Capilla Vocal del Castillo de Argúeso la que tomó el relevo a la Coral de Corrales de Buelna en la serie de conciertos que bajo la demoninación Estelas Musicales organiza la Agrupación Coral Santa María de Castro  que con ésta alcanza su XXIII edición.
La Capilla Vocal del Castillo de Argüeso es una agrupación relativamente joven se crea en el año 2.000 y desde entonces está bajo la dirección de Antonio Barranco Martinez,quien ha conseguido su excelente formación en presagiosos centros tanto de España  como del extranjero,Conservatorio Superior de Madrid, de La Haya,etc.
La actividad de nuestros visitantes que actuaron en la Iglesia Parroquial de Santa María ,está centrada en la música antiguo de la cual nos ofrecieron una soberbia muestra.
Obras de la época virreinal de la América Española del siglo XVI  como Hanapachap,una precios salve en lengua Quechua,recogida por los misioneros franciscanos en la actual zona del Perú y Bolivia.otras composiciones sacras de J.S. Basch, del cántabro Miguel Ángel Samperio o del francés Duruflé,mostraron su dominio en este campo.

-- Los siguientes apartados estaban reservados a la música del Renacimiento Europeo de las  Escuelas Española,Francesa,Italiana y Alemana,de la escuela española cabe resaltar las composiciones de Juan de la Encina Mas vale trocar,Triste España,dedicada a la muerte prematura del Príncipe Juan,hijo de los Reyes Católicos el Romance del Infante Vengador, así como unos`preciosos villancicos., las escuelas foráneas estuvieron representadas por obras de Josquin des Prez,Giacomo Fogliano ,Orando de Lasso y JOHANN Pachelbel  con un inigualable Magnificat que cerró el recital.
Como es costumbre los organizadores entregaron unos presentes a la coral invitada,concierto correcto tanto en su  presentación como en su  ejecución.
 
 
Javier Exposito Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.