NOTICIA DEL MES

EL CEMENTERIO DE LA BALLENA EN LA FASE FINAL DEL III CONCURSO DE MEJORES CEMENTERIOS DE ESPAÑA. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

VISITAS POR SEMANA

COSTAS CAMBIA DE OPINIÓN

LA SEMANA PASADA SORPRENDÍA EL CONCEJAL DE OBRAS DICIENDO QUE COSTAS NO QUERÍA COLABORAR PARA REPARAR EL SOCAVÓN DE SANTA MARÍA. HOY NOS SORPRENDEN CON QUE COSTAS COLABORARÁ..NO ENTENDEMOS MUY BIEN QUE PASA..SUPONEMOS QUE ALGUIEN HA MEDIADO EN ESTE ASUNTO..PARA QUE LAS DOS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COLABOREN EN ARREGLAR ALGO..A VER SI TOMA NOTA EL CONCEJAL..QUE ES MEJOR DIALOGAR QUE IR A LAS BRAVAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
VOTA POR CASTRO

FECHA

ASUNTOS SOCIALES

EL PASADO 22 DE AGOSTO EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICABA LA NUEVA ORDENANZA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..NOS CUENTAN QUE EL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS SOCIALES SE ENCUENTRA COLAPASADO PORQUE HAY ALGUNOS TÉCNICOS DE BAJA LABORAL O DE VACACIONES..Y QUE LAS CITAS QUE SE COGIERON A FINALES DE AGOSTO PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE SE ESTÁN RETRASANDO A FINALES DE ESTE MES..SOLO ESPERAMOS QUE LA GENTE EN EXTREMA NECESIDAD PUEDA TRAMITAR EL PAPALEO ANTES DE QUE ACABE EL AÑO EN CURSO..ACONSEJAMOS NO VOLVER A COGER CITA PARA ENTREHAR LA DOCUMENTACIÓN EN ASUNTOS SOCIALES SINO ACUDIR AL REGISTRO MUNICIPAL PARA QUE SE TRAMITEN EN TIEMPO Y FORMA....

EN TWITTER

ENTREVISTA AL ALCALDE

ESTUPENDA ENTREVISTA EN SER CASTRO URDIALES EN LA QUE SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE BRILLANTE CONSIGUE QUE EL ALCALDE, ANGEL DÍAZ MUNIO COMENTE LA ACTIALIDAD DEL MUNICIPIO: LA OCA, LA INTERVENCIÓN DE PODEMOS CASTRO EN EL ÚLTIMO PLENO, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL PGOU,OBRAS Y SERVICIOS, LOS PROYECTOS Y LAS PREOCUPACIONES..RECOMENDAMOS ESCUCHARLA ATENTAMENTE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

REALIDAD SOCIAL MUNICIPAL

domingo, 13 de mayo de 2012


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. La realidad municipal es que las  necesidades sociales están en "Numeros Rojos"; es decir, han crecido alarmantemente en los últimos 20 años debido a la avalancha de población. Solo hay que fijarse en los datos "ciudadanos-habitantes" entre 1990 a 2012. Los resultados son muy claros. Existen parámetros de crecimientos poblacionales analizados por expertos de todas las grandes ciudades del Mundo.Castro Urdiales ha tenido y tiene un crecimiento anormal y los resultados podrán tornarse gravisimos en eventos extraordinarios como:
inundación,epidemia,incendio,marejadas etc. La solución NO será mágica y NO vendrá un hada madrina a resolverlo. Lo que se hizo mal durante los últimos 20 años, podrá ser encauzado correctamente en los próximos 20 años pero el costo de reparación social será como mínimo lo mismo que la mala planificación de la construcción y de la resultante explosión demográfica.Debemos recordar una variable inamovible de la física:"Toda acción produce una reacción de la misma fuerza e intensidad".Es decir,  en 20 años los ladrillos "locos" supusieron 200 millones de euros al propiciar el asentamiento brutal de 70 mil habitantes en el municipio; por lo que necesitaremos 200 millones de euros para solucionar las deficiencias sociales, sanidad, agua,desagües negros,basura,pavimento de calles,aceras,tratamiento del agua,  escolarización, desempleo,deportes,seguridad ciudadana y de los inmuebles,trafico urbano y de la A-8 causante directa de los males actuales. Ahora además estamos atravesando un profundo caos económico en España,y los políticos están sacando las tijeras y cortando y "robando" bienes de la vida social de los más débiles como en sanidad,escolaridad,empleo. El evento que se avecina con la divulgada privatización de un bien publico de nuestro "Pueblo" DONADO de Corazón por Familias Castreñas para los Castreños,como lo son el Centro de Día y el Santo Hospital Civil, sacará chispas muy calientes. Nosotros el "Pueblo" "Exigimos"que el Ayuntamiento al 100% se oponga muy firmemente ante este nuevo atropello de los CAROTAS cuentacuentos, de los políticos Pinochos (as) de Santander. Por favor disculpen que lo vuelva a escribir...a los Castreños los políticos de Santander NO nos quieren,nunca nos han querido y nunca nos van a querer.Cuando los Pueblos se ponen en movimiento denunciando los "deméritos y robos sociales" se debe de actuar con prudencia de cirujano del Corazón. NO se pueden cometer errores, puesto que los daños serán irreparables.Definitivamente podemos observar que el equipo de gobierno municipal actual está atrapado en una situación de la que no tienen los medios político económicos para solucionarlos y  además NO tienen la capacidad profesional urbanística y de población ni siquiera para estudiarlos. Esto No es un  comentario  personal, sino la realidad que podemos observar. Están en un callejón sin salida, y al final perderemos todos los Castreños.Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.
Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.