NOTICIA DEL MES

LOS INFORMES TÉCNICOS OBLIGAN A UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA INCLUIR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL..RECORDAMOS QUE LA FALTA DE NEGOCIACIÓN ES CAUSA DE NULIDAD DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

VISITAS POR SEMANA

PRESUPUESTOS Y BOMBEROS

LA FOTO DEL DÍA ES LA QUE SE HAN SACADO ALGUNOS CON LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES CUANDO LA PRENSA SE ACERCABA CÁMARA EN MANO..VERGONZOSO QUE SE TRATE DE ECHAR MIERDA CONTRA... UTILIZANDO A LOS SINDICATOS Y A LOS BOMBEROS,,QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE..EL DESPOTISMO LO ES CUANDO LO QUE SE PRETENDE ES BOICOTEAR PRESUPUESTOS, NEGOCIACIONES SINDICALES Y ACUERDOS POR INTERES ELECTORAL OLVIDANDO QUE LO PRIMORDIAL ES SACAR LOS PRESUPUESTOS PARA DAR SERVICIOS Y PARA QUE HAYA INVERSIONES Y OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA TENER MÁS BOMBEROS, POLICIAS, CAMIÓN AUTOESCALA ETC..LOS QUE DICEN NO A TODO SON LOS QUE DEBERÍAN PREOCUPAR Y MÁS CUANDO HAN ESTADO GOBERNANDO Y SABEN COMO ES EL FUNCIONAMIENTO REAL DEL AYUNTAMIENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A SACARSE LA FOTO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PARTICIPACIÓN EN LAS COMISIONES MUNICIPALES

jueves, 23 de febrero de 2012

Nos sorprendíamos el miércoles con la Noticia de que el concejal de Obras y Servicios en la última comisión municipal “impidió intervenir a los representantes de Castro Verde, Ángel Díaz-Munío y Eduardo Amor, cuando estos quisieron comentar dos puntos del orden del día. El concejal delegado (J.Virto)  informó sucintamente sobre los temas y "hurtó" el debate alegando que las comisiones informativas son sólo para informar y a ello se limitará”.


Desde Castroconfidencial debemos recordar al concejal del PRC que el Tribunal Constitucional en sentencia del 6 de Marzo de 1985 considera a las Comisiones Informativas como órganos municipales en cuyo seno se pueden realizar debidamente las funciones de la participación, de control y de crítica de la gestión municipal. En el Antecedente tercero de la Sentencia, la compara el Tribunal con las Comisiones de las Cámaras  legislativas, en cuanto tienen como función la preparación y estudio de los asuntos que han de someterse a la decisión de los órganos y autoridades del Ayuntamiento con capacidad para la adopción  de acuerdos (art. 123 R.O.F.). Por dicha razón se puede negar a las Comisiones Informativas el carácter de órganos de gobierno  o gestión municipal, ya que el propio R.O.F., (art. 126) les niega potestades decisorias. Es esto, precisamente, lo que ha hecho el T.S., al afirmar en su sentencia de 9 de septiembre de 1988 (art. 7.039) que las Comisiones Informativas son:


«Meras divisiones internas del pleno y es por eso que entiende que deben de reproducir, en cuanto sea posible, la estructura política de éste, pues de otro modo no sólo se eliminaría toda participación de los concejales  de la minoría en un estadio importante del proceso  de decisión, sino que se hurtaría a la minoría incluso la posibilidad de participar con plena eficacia en el estadio final de la decisión, privándola del tiempo necesario para el estudio en detalle de los asuntos o de la documentación que ello requiere o de ambas cosas».


Aunque la composición de las Comisiones Informativas incluye solamente a los miembros de la Corporación (V. art. 123.1 R.O.F.), y sus sesiones no son públicas, se puede convocar a éstas «a los solos efectos de escuchar su parecer o recibir su informe respecto a un tema concreto, a representantes de las asociaciones o entidades a que se refiere el art. 72 de la L.B.L». (art. 227.2 R.O.F.).

Es evidente que la participación tanto ciudadana como de los Grupos Municipales en la oposición se está viendo "cuartada" por  extraños comportamientos del Equipo de Gobierno Municipal. Ya hemos visto como en los plenos se intenta descalificar la profesión privada y la situación personal  de algunos concejales  con insultos y "desdenes" pero que también se les intente "ningunear" en las Comisiones Informativas saltandose todas las leyes de ambito municipal ya resulta de escándalo público. 


Este era el CAMBIO  que pregonaba el PP? Pues vaya cambio: ni Participación, Ni Información, ni Transparencia, ni Gestión Pública....

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.