NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ELIMINACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

lunes, 6 de febrero de 2012

La situación económica actual obliga a revisar y reducir el ámbito de implantación de los partidos políticos. La agenda  hace replantearse que algunas instituciones  podrían facilmente ser gobernadas por otras entidades distintas a los partidos políticos y que supondrían un espectacular ahorro a las arcas públicas y por consiguiente una fuente inagotable de recursos para la reducción del déficit.


En primer lugar, hay instituciones en las que son totalmente prescindibles los partidos políticos, incluso diría que sería obligatorio su abandono, su eliminación y su sustitución por otras entidades de mayor legitimidad como son las Asociaciones de Vecinos. En lo que a la legitimidad respecta, las AAVV tienen legitimidad porque sus representantes son directamente elegidos por sus vecinos sin mediación alguna como ocurre en los partidos políticos y en elección totalmente abierta, además de la no menos importante adscripción del vecino a la zona o distrito de donde es elegido, muy al contrario de la oferta de los partidos donde el candidato ni es conocido ni aparece por el distrito porque suele ser impuesto por el partido en listas cerradas.


El aspecto más importante es la desideologización de las AAVV y la ausencia de una red clientelar como ocurre en los partidos, lo cual en el caso de los partidos impide que sus políticas públicas vayan dirigidas al ciudadano y sí por el contrario a salvaguardar los intereses de esa red clientelar, haciendo que las políticas públicas acaben siendo contrarias a los intereses reales de los ciudadanos, de los barrios y en definitiva del interés general. Suelen acabar en obras faraónicas que nadie reclamaba y suelen también olvidar las verdaderas prioridades de los ciudadanos.

La eliminación o sustitución de los partidos políticos cuya pésima gestión al frente del Ayuntamiento ha quedado más que demostrada por el elevado endeudamiento,  el despilfarro  y el espectáculo "circense" (Transfuguismo incluido al que nos tienen acostumbrados), que nos  sería una medida que conllevaría a un sistema democrático basado en la legitimidad democrática directa sin la mediación de entidad alguna. Los políticos se han definido como intermediarios entre la administración y el ciudadano, una tienen intermediación con un elevado coste que hay que erradicar y que debemos hacer saber de su viabilidad, las AAVV eliminan esa intermediación.

Desde Castroconfidencial proponemos:

Un Ayuntamiento cuya composición sería  administrativamente hablando, ocupado exclusivamente por funcionarios por oposición y un Consejo Vecinal compuesto por cada uno de los representantes de las AAVV de la ciudad, uno por distrito, que tendrían la función de dirigir la política municipal con un mínimo de cargos públicos, puesto que los ayuntamientos deben funcionar en su parte administrativa de forma mecánica y organizada por funcionarios, haría del Ayuntamientos un ente de mayor transparencia, de más agilidad, de menor politización en cuanto a políticas que sólo deben contemplar la necesidad o la prioridad de las mismas en relación a factores sociales y de equipamiento.

El ahorro al eliminar a los pésimos gestores que se han demostrado los partidos políticos al frente del Ayuntamiento con todo el despilfarro y "supuesta" corrupción que arrastran supondría un espaldarazo en la política de reducción de defacto público, la supervivencia del propio ayuntamiento, la vuelta de la legitimidad democrática y la racionalidad económica al sector público.  El problema es que ésta medida afecta a la casta política y son muchos los que llevan media vida viviendo al cobijo del presupuesto con el consiguiente coste para el ciudadano,  añadido a una nefasta gestión es el argumento perfecto para su urgente eliminación.

Si el problema tiene como origen los partidos políticos, es hora de ir pensando en eliminarlos de algunas instituciones por el enorme daño producido y tomar las riendas por parte de los ciudadanos organizados en las AAVV, sería un gran paso para la salida de la crisis y un mejor nivel de democracia.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.