EL TRIBUNAL DE CUENTAS INVESTIGARÁ LA CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLITICOS ENTRE 2007 Y 2011

Tal y como publica el DM hoy, el Tribunal de Cuentas investigará la contabilidad de las últimas elecciones autonómicas en Cantabria, Extremadura, La Rioja y Murcia, así como en las locales y generales, y además fiscalizará la contabilidad de los partidos entre 2007 y 2011, de acuerdo con su plan fiscalización para 2012.

El  Banco de España  recuerda al Tribunal de Cuentas que el procedimiento habitual empleado para  solicitar la información sobre las operaciones de financiación de los partidos políticos es el de «instar» a éstos para que pidan a las entidades información de los saldos de las cuentas bancarias, de las operaciones de inversión o de las operaciones de crédito concertadas con las mismas. Del mismo modo, explica el Banco de España, el Tribunal podría pedir a los partidos que extiendan la autorización para acceder a sus datos en la Central de Información de Riesgos (CIR), lo que permitiría que el Banco de España facilitase los mismos «sin dificultad alguna». 


Desde Castroconfidencial sabemos por los Medios de Comunicación que algunos partidos políticos en Castro Urdiales han "gastado" supuestamente más de lo debido en las pasadas elecciones municipales y algunos han dejado las cuentas a cero. Veremos cuales son las actuaciones del Tribunal de Cuentas , sus conclusiones, el informe y las consecuencias del mismo.

LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.