EL RETRASO DE LAS OBRAS DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO SE DEBE A QUE LA PIEDRA VIENE DE LA INDIA

En la Tertulia de Concejales de la Oposición+ 1 ayer pudimos entender perfectamente al Concejal de Turismo, J.Ucelay cuando afirmaba que el retraso de las obras de la Plaza del Ayuntamiento se debía a que las piedras se traían de la india porque eran más baratas. (NO ES BROMA)


En Junio de 2011, la concejalía de Hacienda y Patrimonio, Archivo y Festejos de   Javier Muñoz Arriola, lanzaba notas de prensa para informar a  los ciudadanos de Castro Urdiales sobre las medidas y pasos  para la protección del Casco Histórico de nuestra Ciudad. Las actuaciones en las calles: Torre de Vitoria, Belén y Nuestra Señora del Casco Histórico de Castro Urdiales consistieron en la retirada o mejora del pavés o adoquín de piedra existente, adecuación del firme y la colocación de nuevo del mismo material retirado previamente.
Tal y como establece la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria y el propio Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento, toda acción de remoción del suelo en el Casco Histórico de Castro Urdiales deberá contar con la supervisión de un especialista en arqueología debidamente habilitado.

 En declaraciones a Medios de Comunicación en verano de 2011, la concejalía de Hacienda y Patrimonio, Archivo y Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales  trasladó en su momento  un mensaje de tranquilidad y seguridad que los trabajos que en adelante se realicen sobre las tres calles mencionadas, la próxima sustitución y mejora del firme de la Plaza del Ayuntamiento u otras actuaciones futuras que se lleven a cabo en el Casco Histórico castreño afirmando que contarían con los informes y la supervisión de un servicio de arqueología habilitado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para asegurar de esta forma la correcta conservación del patrimonio histórico y arqueológico castreño.

Desde Castroconfidencial no sabemos si la Consejería de Educación y Cultura y Deporte del Gobierno Regional sabe que la empresa que realiza las obras de la Plaza del Ayuntamiento está poniendo adoquines traídos de la India. Lo que está claro es que el Ayuntamiento no ha supervisado esta obra porque el material retirado previamente y que lleva tantos años en este lugar no se ha colocado, no sabemos donde está ni para que se va a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.