NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

POLÉMICA CHARLA EN ORIÑÓN

jueves, 31 de marzo de 2011





Un Grupo de Vecinos tal como publica el Alerta organizó recientemente una conferencia en la que intervinieron como ponentes: el Asesor de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Eduardo López Lejardi y el delegado de la Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio. Sin embargo, parece ser que al Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda (AXC) no le hizo mucha gracia la masiva asistencia de público y no se le ocurrió otra cosa que expulsar a los vecinos y ponentes del Centro Público de la reunión.


Desde Castroconfidencial nos preguntamos que clase de representantes públicos tenemos en Juntas Vecinales que no aceptan la libertad de reunión, de debate plural  y sobre todo que se saltan el protocolo y la coordinación con representantes del Gobierno Regional.

Suponemos que la ciudadanía tome buena nota de estas actitudes y las reprenda en las próximas elecciones municipales.



Leer más...

CESAR BARCO, ELEGIDO CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR ANEXIÓN A VIZCAYA



Anexión a Vizcaya  (A.A.V) ratificó ayer por la tarde  en Asamblea Extraordinaria la Candidatura a las Elecciones Municipales del 22 de Mayo. En la Asamblea abierta pudieron  participar tanto militantes como simpatizantes; y conformaron una candidatura de candidatos militantes y candidatos independientes.
Cesar Barco Gravano , (Presidente Fundador y Administrativo)  ha sido elegido Candidato a la Alcaldía.

 Los siguientes candidatos/as  son:

 Ainhoa Merino Ortiz de Zárate (Vicepresidenta, Licenciada en Ciencias Políticas y  de la Administración,  y especialista en el Modelo Europeo de Gestión de Calidad).

Sheila García Blanco (Secretaria, Técnico de Medio Ambiente).

Susana Ortueta Pérez (Tesorera, Licenciada en Filología Inglesa).

Rafael Ortiz Esteban (Ingeniero Petroquímico, Master en Gerencia de pequeñas y medianas empresas).

Pilar Zaballa Prado (Administradora de hogar).



Leer más...

MARIBEL JIMÉNEZ NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

 A pesar de las informaciones aparecidas ayer en algunos medios de comunicación y corroboradas por la Secretaria General del PRC, Alodía Blanco, Maribel Jiménez Suárez,  ha declarado hoy a Alerta que no se va a presentar en las listas del PRC en las próximas elecciones  del 22 de Mayo, ni en Mioño ni en Castro. 

Desde Castroconfidencial no sabemos como el PRC y su Secretaria General se atreven a hacer declaraciones sobre candidatos de "dudosa" responsabilidad; como ha demostrado la señora Jiménez animando en la presentación de los verdes el día 19 de Marzo,  luego como candidata en Mioño sacándose la foto con el candidato Ucelay en prensa para venir ahora a desmentir la información. Lo que esta claro es que ha dejado al PRC "compuesto y sin novio".

Por otro lado,  Maribel Jiménez a pesar de sus declaraciones es una funcionaria interina de Bolsa de Trabajo que está haciendo funciones de Secretaria Municipal cuando estas funciones corresponden a un funcionario habilitado nacional con oposición aprobada. Lo que pasa en este Ayuntamiento es que se hace la "vista gorda" con ciertos empleados que encima  no tiene ni "pajolera idea" de Urbanismo, Gestión Pública etc... a pesar de tener titulación para ello.

LEER DM 


Leer más...

REGENARACIÓN POLÍTICA O MÁS DE LO MISMO





¿Regeneración política o más de lo mismo? QUE INSULTO A LA INTELIGENCIA.


En este espectáculo deleznable en el que nos encontramos todos los ciudadanos Castreños, donde la mayoría de los candidatos a la Alcaldía de Castro están imputados y hasta en algunos casos acusados y pendientes de vista oral en los juzgados; nos desayunamos esta mañana con la presentación a Alcaldesa de Pilar de la Hera elegida en un proceso electoral interno, amañado y carente del menor recato legal, ya que cinco minutos antes se cambio el reglamento electoral con el único objetivo de asegurar los puestos a los tres candidatos que figuran como número 1, 2 y 3. Por cierto, en las elecciones al Comité Local el reglamento también se cambio antes de proceder a las votaciones, solo que en esta ocasión se dieron cuenta antes y lo hicieron con dos días de antelación. ¿Que patetico?

Es curioso que no hablen de los otros dos candidatos elegidos, la nº 4 Cristina Fernández Garrofe y el nº 5 Gonzaga Gainza Abascal, también elegidos en dichas votaciones y que cabe la posibilidad que presenten su dimisión y renuncia tal y como lo hace este afiliado el cual presenta su dimisión en un escrito que por su trascendencia, importancia y explicación de los acontecimientos transcribo literalmente:

“Muy sres. míos,
Sirva la presente para comunicarles mi decisión de darme de baja de La Unión, los últimos acontecimientos, con la elección de Pilar de la Hera como candidata a la alcaldía, así como los siguientes puestos elegidos, no solo no me generan ninguna confianza, sino que me hacen dudar de los intereses de La Unión hacia Castro Urdiales, que como en todo momento he defendido, era la única y última razón de mi afiliación.

Que lejos han quedado aquellas primeras reuniones, en las que Rafa Sebrango, Pilar de la Hera, Oscar Bruno y yo mismo, analizábamos la forma de luchar contra el desmán permanente en el que se había convertido la Corporación e iniciar la andadura de La Unión en Castro.

Que lejos los postulados de regeneración política, transparencia, democracia interna, participación, autonomía del comité local, primacía de los intereses de Castro Urdiales dentro del escenario general del partido… ..… … etc.

Ya fue la elección del comité local que iba a enfrentarse a las elecciones, un absoluto despropósito, con impugnación incluida por la presencia entre los candidatos de Javier Fernández Garrofé, candidato en la misma semana a la Secretaría General del PRC castreño, situación que debía haber anulado de oficio las mencionadas elecciones, como así indicaban todos aquellos, en algunos casos con experiencia y formación en la materia, que fueron abordados.

Todo ellos sin mencionar el cambio de directriz de las votaciones, en las que la ejecutiva regional se quedaba de forma contraria a los postulados iniciales, con la posibilidad de incorporar 5 miembros directos, lo que en el supuesto de ser necesario, les permitía controlar al mencionado comité. El hecho de que no lo hayan utilizado, tampoco lo han necesitado, no invalida el argumento.

Pero esto no se entendió así desde las instancias del partido, particularmente desde la que en este momento es la candidata y de su paladín local, que habían conseguido su objetivo principal, que no era otro que sacar a toda costa a Oscar Bruno del mencionado comité, claramente enfrentado a ambos.

Ya en aquel momento hice mención de las luces y sombras de las listas abiertas, en las que creo, pero que, cuando el numero de electores es muy pequeño, en aquel momento  vinculado incluso familiarmente a uno de los actores, el sentido de la votación es absolutamente previsible. Se llegó incluso a cambiar el procedimiento de la votación para facilitar esto.

A esto habría que añadir la utilización de temas personales, mentira en su mayoría, para intentar condicionar aun más el sentido de la votación, pero no voy a entrar en ello por farragoso y triste.

Incluso se me ofrece entonces formar parte del comité local, invitación que desestimo al ver que los mimbres empiezan a no ser los adecuados ni los objetivos claros.

En aquel momento ya estuve a punto de hacer lo que ahora estoy haciendo, pero entendí que las personas que formaban el comité (4 de ellos), y que habían participado desde el inicio en el embrión de lo que se pretendía, podían recuperar las riendas y continuar con un proyecto que además de interesante era muy necesario para Castro. Por lo que decido permanecer como afiliado de base esperando un vuelco a la situación.

Pero como en la política que conocemos es habitual, no solo no se recondujo la situación, sino que, con la llegada de un nuevo actor, en este caso Pablo Villasante, y la incorporación de un numero de personas vinculadas al mismo, se ha llegado al esperpento actual y entiendo que definitivo.

La Unión decide presentar a Pilar de la Hera como candidata, con el argumento, según algunos miembros del comité, de la falta de candidato local adecuado, previamente se decide como esencia de la campaña, centrar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, que y solo hay que leer la web, es el único argumento que diferencia a La Unión del resto de partidos, los conceptos como regeneración política, o transparencia empiezan a ser utilizados por todos los partidos (hasta el Psoe, lo que parece una broma), por lo que ya no son convenientes. Y curiosamente uno de los ejes de la campaña va a ser Castro Urdiales (terreno abonado por la situación de corrupción existente, y el momento judicial actual).

Y es en la votación celebrada el pasado sábado, y de nuevo, pactado en la sombra, debido al peso numérico (familias) de los 2 candidatos que a la postre son los números 2 y 3, y en contra de todo sentido común, cuando se nombra una cabecera de lista absolutamente contraria a los intereses castreños, donde se juntan los objetivos del partido en Santander con los de protagonismo de los otros 2 (uno de ellos se ha cansado de decir que no se iba a presentar a nada, pero siempre Santander le hace presentarse. Si
no fuera patético sería hasta gracioso).

Y alguno se preguntará que porque digo esto, pues es muy sencillo, a Pilar de la Hera y por ende a Santander, Castro le importa una mierda, su única motivación es intentar sacar unos votos, aunque sea revolviendo la porquería en la que nuestro pueblo se encuentra (porque alternativas y proyectos distintos veremos pocos, se irá a remolque de
alguien), para intentar llegar al Parlamento Regional, no olvidemos que nuestro pueblo es el tercero de Cantabria y puede numéricamente aportarles el diferencial.

Analizando a los 3 candidatos principales, quizás alguien me puede explicar que hace de numero 1 una persona que ni conoce Castro, ni le interesa, el hecho de ser abogada o su experiencia en temas urbanísticos no parecen razón de peso, cuando esos temas están en manos judiciales, y lo que Castro necesita es a alguien que sea, conozca, y crea en nuestro pueblo, y por supuesto aporte proyectos interesantes para su desarrollo, y no hay duda que para eso hay que conocer a fondo este pueblo tan igual y diferente al resto.

De Pablo Villasante, creo que lo único que puedo decir, es que me ha defraudado. No entiendo como, con su experiencia y antecedentes, puede permitir esto, crei que Castro era mas importante para él, entendía que después de su experiencia en el PRC, donde todo se compra y vende por un puñado de votos, vendría aleccionado para no caer en el mismo pozo, craso error por mi parte.

Y de Gabriel Ballestero, pocas palabras para definir a quien se ha dejado utilizar de forma consciente y protagonista, para permitir que un proyecto que tenía visos de convertirse en motor del cambio, se convierta en el argumento electoral de un partido que utiliza Castro en su beneficio. Manipulando desde el inicio y en connivencia con ellos las iniciativas de quienes tenía alrededor.

Hasta para la política hace falta un poco mas de dignidad, era malo lo que existía, ibamos a intentar cambiarlo, pero no así, no con estos mimbres y objetivos.

En definitiva, es obvio que mi camino es divergente, por lo que y sintiéndolo mucho abandono un proyecto, que prometía pero que ya no existe, solo interés y exceso de protagonismo y de eso ya hay mucho en Castro Urdiales.

Simplemente para acabar y desde la decepción, deciros que no os deseo suerte, sería malo para Castro Fdo. Carlos Toral”

Esta es la regeneración que propone LA UNION, una candidata que no conoce Castro, ni sus problemas, ni sus necesidades. Como muestra, se les tuvo que indicar en que proceso se tenían que presentar como acusación particular, por que no sabían ni por donde les daba el aire. Malos tiempos para Castro, que pena.

                                                                       Fdo.: Oscar Bruno Lacarra
                                                                       Analista político Castreño.

Leer más...

EL SECRETARIO DE SAMANO

miércoles, 30 de marzo de 2011




Hemos asistido en los últimos días a un asqueroso ataque personal de anónimos cometarios en un periódico regional , al secretario-delegado de la Junta Vecinal de Sámano.
Al parecer o los responsables socialistas , al prescindir de Eguren, le dijeron que el secretario “se había chivado” , o la Sra. Eguren y sus amigos “pensaron” ,que sólo podía saberse lo que pasaba en Sámano por este chico, dada la evidente discreción de la señora y sus amigos en su comportamiento y en la gestión estupenda de la Junta Vecinal. (¿??)
Ni Eguren ni su señora ni su vocal se acuerdan que ya hace dos años , recibieron varias visitas de responsables del PSOE, alertados por los vecinos,  y algún que otro partido de la oposición que entonces amenazaba con los tribunales,  y ahora les acoge en su seno. Tales visitas y reuniones llevaron a preparar “las cuentas”. Y entre los tres decidieron que fuera el vocal Sr.Berriolope el encargado de esta tarea, pasando a hacer funciones de Interventor y Tesorero por decisión de los “tres tenores” Eguren, su mujer y el propio Berriolope.

Que el PSOE castreño , haya actuado tarde y mal no es problema  de un trabajador .Claro, cómo está enfermo,  es fácil por unos incompetentes  políticos sin talla, echarle la culpa de todo.
Que más quiere el trío  Samaniego , después de dejarle sin cobrar su salario, sin  teléfono para que nadie le llame por si acaso , (por cierto mientras se deben estar pagando al día cuentas telefónicas hasta del guarda montes que es un  empleado regional, ) .

PERO TODO TIENE UN LIMITE, El Viernes día 25 se denunció en el Juzgado el posible delito por los cometarios  que pueden ser difamatorios, y suponemos se estarán investigando a los autores.
Sabemos que es fácil, además de RUIN, MISERABLE, INDIGNO, CHABACANO, POCO ETICO , BARRIOBAJERO , aprovechar las noticias preelectorales para vilipendiar a un trabajador QUE NO COBRA SU NOMINA DESDE DICIEMBRE (ni salario , ni baja, ni desempleo , aunque suponemos que el INSS le estará pagando a la Junta desde entonces), que se enfrente a una importante operación de Pulmón, ( la primera semana de Mayo, si no se retrasa,  aportaremos el parte médico de la operación y aprovecharemos para recordar a los candidatos su humanidad con los enfermos),  agravada su situación  DE ENFERMEDAD por  el estres causado por estos estupendos empleadores y gestores de lo publico , y ya de paso, aprovechar para insultar a su familia.

Desde Castroconfidencial nos solidarizamos con el trabajador y le deseamos una pronta recuperación. Aprovechamos para recordar a los hipócritas que ahora demandan “respeto político” , y ciertos Vicesecretarios, que desde hace años vienen insultando y utilizando la mofa y la befa para  ocultar su  frustración e insatisfacción personal, que  sobrepasados los limites de la tolerancia, sun tzu es nuestra guía.  
Leer más...

INCREIBLE PERO CIERTO

martes, 29 de marzo de 2011

Coche aparcado perfectamente en zona de delimitada para OCA














Los ¿agentes? de la Oca de Castro contradicen las normas Europeas, Autonómicas y las locales, respecto al aparcamiento de los Discapacitados (Empadronados de reciente aprobación).



La persecución es un hecho digno de un premio Guiness.

El Órgano Europeo dice que un Discapacitado tiene que aparcar lo más cerca posible de su vivienda habitual, así mismo lo ratifica la comunidad de Cantabria según orden de 3/24/1996.

No obstante la Ordenanza de Trafico de Castro Urdiales dice textualmente en su apartado 39 lo siguiente:
Artículo 39.-
El Ayuntamiento, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 7 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 13/1982 de 7 de abril, deberá adoptar las medidas necesarias para la concesión de la tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas con problemas graves de movilidad (MI CASO) y para la efectividad de los derechos que de la misma se derivan, teniendo en cuenta la Recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre la creación de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad y la legislación sectorial de cada Comunidad Autónoma.

Los municipios expedirán la tarjeta de aparcamiento especial para personas con discapacidad según el modelo determinado reglamentariamente, y tendrán validez para todo el territorio nacional.
Dichas tarjetas permitirán al titular de vehículo autorizado estacionar en los lugares especialmente reservados para personas con discapacidad, zonas de estacionamiento regulado y zonas de carga y descarga.

Pues bien en la regulación de la Oca nos dicen lo siguiente:
Artículo 16.
5. Para aquellas personas con discapacidad y con movilidad reducida, que acrediten poseer
la correspondiente distintivo de aparcamiento de vehiculo, podrán estacionar en las vías
azules y verdes sin limitación de tiempo y coste alguno, así como los espacios exclusivamente
dispuestos para este colectivo. (en ningún momento dice que no se pueda aparcar en zona roja o llamada cero).

Artículo 17.
Quedan excluidos de la limitación del tiempo de estacionamiento y del abono del precio correspondiente.
f) Los vehículos de personas con discapacidad, con movilidad reducida, cuando sean conducidos por las mismas y tengan visible el distintivo de aparcamiento de vehículo. En el caso de los familiares que realicen el traslado de las personas con discapacidad y acrediten de igual forma la citada tarjeta de estacionamiento, la exención en la limitación del tiempo y el pago de la tarifa estará condicionada al acompañamiento de la persona con movilidad reducida.
Podrá obtener el Distintivo de Aparcamiento de Vehículo de personas con discapacidad para un vehículo concreto, toda aquella persona física, propietaria de un vehículo turismo, vehículo de tres ruedas o cuadriciclo cabinado, de personas con discapacidad que de forma conjunta e inexcusable, reúna los siguientes requisitos:
1.- Que el vehículo sea propiedad de persona física (MI CASO). A estos efectos, se considerará propietario del vehículo a quien así conste en el Permiso de Circulación expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.
2.- Que el propietario del vehículo disponga de la “Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Discapacidad” en vigor (MI CASO).

Pero no obstante me ponen una multa de cincuenta euros por aparcar cerca de casa. y al no tener plazas de Discapacitados cerca me veo obligado a aparcar en zona roja (CERCA DE MI DOMICILIO).

Quiero recordar que no es la primera sanción de los agentes de la Oca, ya que otras las han puesto en zona de Carga y Descarga (Con autorización legislativa para Discapacitados).

Se les está escapando de las manos y hay que poner remedio.

¿A que ordenanza nos tenemos que acoger los Discapacitados Castreños?.


Leer más...

MÁS DE LO MISMO EN CASTRO URDIALES










Iván González será el candidato del PP a la Alcaldía y a la Junta Vecinal de Islares, este es el que votó y apoyó a Muguruza como alcalde de Castro Urdiales el 16 de junio de 2007 en Pleno.  Daniel Rivas, "mano derecha" del ex-alcalde Rufino Díaz Helguera y actualmente imputado por la Justicia es el candidato del PSOE. Este según las declaraciones publicadas en El mundo Cantabria de 26 de marzo, despues de llevar más de 5 años de concejal, no sabe si un informe técnico es vinculante o no. Es decir, que votaba en los Plenos sin saber lo que estaba aprobando; por lo que suponemos que no está capacitado para ser un buen Alcalde.  El PRC parece que anda en "desbandada" cuando no cuenta con sus propios afiliados para candidaturas en Juntas Vecinales y en Castro ciudad. El señor José Miguel Rodrigez López, alias Kaika, imputado por el juzgado y el señor Muguruza, actual Alcalde e imputado también han formado un nuevo partido político, registrado el 23 de Marzo que se presentará a las elecciones municipales; ACAI: Alternativa Castreña Independiente. Por otro lado, el señor Helguera del Grupo Municipal AXC, que tenía intención de presentarse a las regionales no puede hacerlo y también ha registrado su partido político el 23 de Marzo; Acuerdo Por Castro con las nuevas siglas: AXCastro, ya que antes su agrupación de electores dejó de funcionar depués de las elecciones municipales de 2007.  IU presenta a un candidato desconocido que ha sido Director de Protección Civil pero que anda más despistao que Espinete en una tienda de flotadores. En el año 2007 se presentó el Grupo de Trabajo que no obtuvo representación municipal y este año se vuelven a presentar.



Otras formaciones de nueva creación son: Alternativa Verde de Castro Urdiales, La Unión y Anexión a Vizcaya.....Estos tres, a pesar del "maremagnum" de partidos son los unicos que presentan nuevos proyectos para Castro Urdiales...



Desde Castroconfidencial hemos recogido distintas y dispares opiniones sobre el panorama político en nuestro municipio. Parece ser que los votantes están "hartos" de ver las mismas caras, la misma forma de hacer Política y sobre todo a los mismos personajes en el Ayuntamiento. Además parece ser que el Slogan con más retaila es: El Cambio en Castro Urdiales del PP, El Cambio del PSOE y  El Cambio Verdadero de los Verdes...Por cierto copia de tiempos pasados...Esperamos que el resto sean más originales porque llevamos muchos años con las mismas promesas incumplidas como el Hospital de Alta Resolución, la falta de colegios e institutos en Educación y siempre dichas por los mismos y en Campaña Electoral....

Por otro lado, la estrategía del Tripartito está muy clara (AXC, ACAI, IU) estos pretenden seguir "chupando de la piragua" sin dar un "palo al agua" y volver a reeditar un gobierno municipal que se ocupe de subirse los sueldos y de no hacer mejoras de servicios para Castro Urdiales. Intentarán desbancar a la fuerza mayoritaria por todos sus medios; incluso puede darse el pacto AXC, ACAI, IU y PP para tener mayoría absoluta.

Leer más...

LA ACTUAL SECRETARIA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO CANDIDATA POR EL PRC





La actual Secretaria Municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Mª Isabel Jiménez, se presentará a la Junta vecinal de Mioño, en los próximos comicios de mayo, por el Partido Regionalista de Cantabria. Acompañará al candidato Asier Laforga, como número dos. 


Desde Castroconfidencial nos asombramos de ver los cambios continuos que dan ciertos candidatos. El 19 de Marzo se presentaba un nuevo partido político en la línea verde y contaba con Mª Isabel Jiménez que animaba a los presentes a participar en el proyecto.
Asombosas declaraciones de la Secretaria General del PRC sobre los conocimientos adquiridos por la Secretaria Municipal, que por otro lado, no dejan de ser privilegiados y de secreto profesional....y por tanto, no deberían ser utilizados ni en Campaña Electoral ni en la vida política municipal.
Leer más...

GRACIAS POR APOYAR LA HORA DEL PLANETA

Leer más...

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS HACEN DEMAGOGIA

lunes, 28 de marzo de 2011

"Desde las Juventudes Socialistas de Castro queremos expresar nuestra perplejidad ante las actuaciones del PRC castreño en relación con sus candidaturas de Sámano y Santullán.
Estos cambios de personas de un partido a otro, no indican un cambio en su ideología sino una falta de ella, de criterio político y la intención de mantenerse en el poder aunque ello conlleve la realización de cambios poco justificables.
Tan preocupante es el movimiento de estas personas entre partido y partido, como el del PRC castreño que demuestra una falta de potencial humano y lo que es peor, una incoherencia política al suponer que personas que se consideraban Socialistas pasen de la noche a la mañana a regionalistas cántabros.
Por tanto solicitamos al PRC una rectificación inmediata, y a la ciudadanía castreña le pedimos que rechace con contundencia en las urnas este tipo de prácticas que llevan a un mercadeo indígnate de la política municipal" .

Desde Castroconfidencial estamos alucinados con la Demagogia barata de las juventudes del PSOE.  Recordar que el PSOE tiene imputados que se presentan a las Elecciones Municipales en Castro y en la Junta Vecinal de Mioño . Falta de criterio político y de saltarse su propio código ético.

Recordar que los Partidos Políticos no son "sectas" en las que rendir pleitesía o dejar que te usen hasta que no les sirvas. Los buenos candidatos son los que defienden los intereses de los vecinos por encima de las siglas.
Leer más...

CARTA AL DIRECTOR


Hola, me llamo Joseba Saez de Astiazu y soy el jardinero que se cayo de la escalera el 30 de julio de 2009. Les llamo para informarles que parte de la información que han publicado el 27 de Marzo de 2011 es incorrecta. Concretamente la frase “…, se dio audiencia a los representantes sindicales,…” no es cierta, por los datos que yo tengo. Soy afiliado a CCOO desde hace años y sus representantes me han comunicado que a ellos en ningún momento se les dio audiencia. Lo lógico sería informar al sindicato al que pertenece el trabajador. Respecto a otros representantes sindicales ignoro si se les ha dado audiencia o no, pero lo normal en caso de ser verdad, es que hubieran contactado conmigo.

            Respecto al comportamiento de los representantes de CCOO en mi caso ha sido digno de admiración. Fueron ellos los que llamaron al Servicio de prevención al día siguiente del accidente, los cuales no habían sido informados por el Ayuntamiento. Fueron ellos los que más colaboraron con la investigación de Inspección de trabajo, descubriendo los aspectos obscuros y falsos de la versión que se dio del accidente. Fueron los únicos que aportaron a un experto en riesgos laborales de CCOO de Santander para colaborar. Son los únicos que me llamaron al hospital para apoyarme, cosa que no hizo ni el Alcalde, ni ningún Concejal. Siempre me han apoyado y me he sentido amparado por ellos. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento hacia los representantes de CCOO de Castro Urdiales y de Santander por como se han portado conmigo.

             Joseba Saez de Astiazu
                       

            En Sestao, a 28 de Marzo de 2011
Leer más...

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Dábamos la noticia de la Jubilación Forzosa del jardinero y decíamos que se había decretado después de hacer un expediente administrativo en dos días:  inicio de expediente,  petición de informes  jurídicos, estudio por los abogados Municipales , informes sobre la inaplicacion del convenio , audiencia  a los representantes sindicales, redacción, corrección y FIRMA DEL DECRETO.
Fuentes de Comisiones Obreras CCOO Municipales nos dicen que este sindicato no ha informado ni intervenido en este expediente.
Posiblemente, tampoco se hayan realizado los trámites que decíamos. La redacción de la información puede llevar a error aunque no pretendía sino ser irónica con la  rapidez en la tramitación.
 
No hemos visto el expediente , y quizá con desacierto, hemos trasladado lo que creíamos que se tenia que haber hecho de cumplir los trámites.
RECTIFICAMOS.... POR LO MENOS A CCOO NO SE LA HA PEDIDO INFORME SOBRE LA NO APLICACIÓN DEL CONVENIO EN ESTE ASUNTO NI SOBRE LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN.  Nuestras disculpas.

Ya nos extrañaba tanta rapidez en el expediente.


Nos disculpamos desde Castroconfidencial tanto con CCOO como con el resto de funcionarios que puede interpretarse que  han intervenido en esta rápida tramitación , y que a lo mejor no lo han hecho. Pero si no hay informes ni audiencia a los sindicatos ... cómo pueden defenderse los políticos diciendo  ¿"hice lo que me informaron los técnicos" ? A lo mejor  cuando no interesa , no se piden informes ni asesoramiento.

 
Leer más...

DESPIDEN AL JARDINERO QUE DENUNCIO AL AYUNTAMIENTO

domingo, 27 de marzo de 2011





Jubilación forzosa. Así lo recoge el Decreto de Alcaldia de 8 de Febrero de 2.010 para que Joseba S.A  no vuelva a trabajar en el Ayuntamiento.

No le había llegado al funcionario aún la resolución de la Seguridad Social reconociendo una incapacidad TOTAL (55% de suelo por doce pagas), cuando el responsable de personal en MENOS DE 24 HORAS , recibió la noticia, inició el expediente,  pidió informes , los abogados Municipales estudiaron en asunto y rápidamente lo informaron, se dio audiencia a los representantes sindicales, se redactó el decreto, se corrigió y se firmó. A LA CALLE  ¡ POR HABERSE CAIDO DEL ARBOL Y POR EXIGIR SUS DERECHOS .

No dirá Muguruza en este caso que no hay personal que le resuelva los expedientes.

Al discapacitado por el anormal funcionamiento de este Ayuntamiento, se le despide. Los jefes del servicio de jardinería ( ya que al parecer había más mandos que  jardineros en activo) entre tanto , están de vacaciones anuales, o “prejubilados “,  cobrando el total de la nómina (suponemos que sin pluses).
Su jefe inmediato, el que le mandó  presuntamente a podar sólo,  un árbol imposible, sin herramienta, disfruta también de sus animales y sus actividades extralaborales . Ellos no sufren de accidentes aunque tienen también que dedicar tiempo a la investigación judicial de este accidente y a las investigación urbanística del SUP 4 – el de Santa Catalina- donde al parecer tenían terrenos hasta los jardineros.

El Jefe de Parques y Jardines, Sr .Arroyuelos Varga, contratado de forma irregular – Muguruza dixit-  “para hacer informes” y al parecer para decidir qué terrenos baratos fuera del SUNP 4 se incluían  y cuales no.
Y el Sr. Prado, sí fue incluido…. Suerte. Todo queda en la casa…….. de los jardineros.


Desde Castroconfidencial esperamos que las dos investigaciones judiciales en marcha , y a lo mejor alguna más, visto lo que hay en jardineria en este Ayuntamiento, terminen con buen fin, y que los Castreños nos enteremos de una vez de todo lo que ha pasado y sigue pasando.
Leer más...

PROPUESTAS CASTRO CIUDAD 10 DE AAV

sábado, 26 de marzo de 2011


El Partido Político Castreño Anexión a Vizcaya (AAV) dió  una extensa Rueda de Prensa  ayer por la  mañana en el Centro Cultural La Residencia; adelantando parte de sus Propuestas para las Elecciones Municipales del próximo 22 de Mayo.

QUEREMOS UNA CIUDAD SOSTENIBLE:

1.      Ciudad Generadora de Empleo…Proponemos Plan de Empleo Municipal:

-          Destinar Patrimonio Municipal a la Creación de Empleo y Servicios. 

Ej: Rehabilitar Plaza del Mercado de abastos como Centro de Locales Comerciales; mediante alquileres sociales para personas en paro, empadronadas y emprendedoras para crear su propio negocio…respetando los puestos que ya existen…

-          Ofrecer locales a comerciantes en barrios y juntas vecinales a un precio social.
-          Mercadillos especializados en Juntas Vecinales: Flores, productos ecológicos, artesanales y de segunda mano…

Plan de Comercio….Reactivación Económica: Bonos-OCA para clientes del comercio de Castro…

2.      Servicios Públicos Fortalecidos:…Proponemos:
-          En Sanidad: Convenio Sanitario Gobierno Regional-Gobierno Vasco y el Hospital en el PSIR de Sámano.
-          Transporte: Convenio de Transporte Diputación de Vizcaya-Gobierno Regional para implantar Creditrans y lanzadera hacia Metro.
-          En Educación: Escuela Infantil de cero a tres años en Cotolino, Ostende y Pedanías. Y liberar suelo para Colegio número 6 y un número 7 colegio-cooperativa concertado

3.      Ciudad Moderna y tradicional…Proponemos:

-Oficina Municipal de Gestión del Plan de Protección del Casco Viejo para Rehabilitación de Viviendas y Patrimonio.
- Departamento para la  Inspección Urbanística de Obras para  vigilar el cumplimiento de las licencias y controlar deterioros.
- Brigada de Intervención Rápida para solucionar desperfectos en vías públicas..ej: baches, baldosas sueltas etc..

4.      Ciudad que no Contamine…Proponemos:
-          Habilitar Parques y horas para pasear con mascotas y expendedoras de bolsas de excrementos.
-          Trasladar las fábricas químicas de Brazomar (centro urbano)  a una zona no poblada.
-          Declarar la Bicicleta: Vehículo Oficial de Castro.

QUEREMOS UNA CIUDAD IGUALITARIA:
5.      Igualdad de Oportunidades para todos los habitantes.. Proponemos:
-          Plan de Movilidad Urbana:
. Inventario de Accesibilidad en coordinación con las asociaciones locales.
. Vía Verde Urbana para pasear y andar en bici.
. Reorganización de la O.C.A : los domingos aparcamiento libre en el centro.
. Reorganización del Castrobus y Conexión Juntas Vecinales con la línea de bus Nº1 con Billete único.

6.      Dando Voz a los colectivos ciudadanos…Proponemos:
-          Presupuestos y PGOU participativos. Valoraremos todas las propuestas, para que Castro sea lo que los vecinos quieran.

QUEREMOS UNA CIUDAD SOLIDARIA:

7.      Que Restituya el Tejido Social, Proponemos:
-          Plan de Juntas Vecinales y Barrios para mejorar infraestructuras y equipamientos.
-          Programa de Huertos Urbanos para Vecinos (semillas y plantas).
-          Utilizar el Salón de Actos del Centro Cultural La Residencia para proyectar cine domingos y festivos.
-          Utilizar la Plaza de Toros para Conciertos y Eventos.

8.      Contundente ante la Desigualdad Social…Proponemos:
-          Junta Local de Seguridad cada 3 meses e Intervención rápida en Barrios y Juntas Vecinales..

QUEREMOS UNA CIUDAD ÉTICA:
9.      Que Evite el derroche….

-          Exigencia del cumplimiento de la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Castro Urdiales es uno de los 21 Municipios Turísticos reconocidos a nivel estatal. La Ley dice que puede debe recibir del Estado el 2,054% de lo recaudado por la venta de Tabaco e Hidrocarburos.
Proponemos: Que se haga la Valoración de lo recaudado y  exigimos el pago para destinarlo a la mejora y financiación del Castrobus y el Billete único.
-          Reducción del Gasto Municipal corriente…suprimiendo empresas externas y optimizando los recursos humanos municipales. Ej: La Banda de Música como gestores de la Escuela Municipal de Música…

10. Abierta y Transparente en su Gestión… Proponemos:
 
-          Auditoría Externa de Recursos Municipales: RRHH, Funciones, Gastos etc..( Tiene que ser Externa porque la Administración no se puede valorar así misma).
-          Control en la Contratación Pública…Pondremos un Representante de la Oposición en las Mesas de Contratación.
-          Bajada de Sueldos de los cargos públicos equiparándolos a la crisis actual y Declaración de Bienes.
-          Limitación de los Impuestos de acuerdo al IPC .
-           Revisión Catastral del IBI a la baja.


                       
Leer más...