EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL ALCALDE PERMITIRÁ EL BOTELLÓN

jueves, 1 de septiembre de 2011






Así se publica en el DM, en una Noticia que paradogicamente tiene el titular sobre el refuerzo policial por la noche y fines de semana. El Alcalde de nuestro municipio quiere controlar el  "Botellón" permitiendo su práctica en ciertos lugares (Pedregal y La Atalaya) pero con civismo y control. Según el regidor se está estudiando poner un límite horario en la zona y control policial de las conductas.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba el 29 de Marzo de 2010 la modificación de la Ordenanza Municipal sobre promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos, que concretamente en su capitulo V advierte sobre el Consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Desde Castroconfidencial recomendamos al Alcalde que se vaya asesorando sobre Responsabilidad de la Administración Pública para los casos en que le lluevan las demandas de los padres y las madres cuando sus hijos se caigan haciendo "Botellón" de algún risco en el Pedregal o en La Atalaya.

Lo normal es limitar la practica del "Botellón" a los menores de edad mediante Campañas Informativas sobre los riesgos, las opciones a otro tipo de ocio.  El Ayuntamiento no puede autorizar conductas insalubres para personas menores de edad.

Desde muchos ayuntamientos de toda España se están planificando acciones de información y ocio alternativo sobre todo para menores de edad; en otros se están introduciendo Educadores de calle en colegios, institutos y asociaciones juveniles para tratar de informar y dar alternativas.


Desde Castroconfidencial siempre hemos optado por la critica constructiva y en ese sentido, recomendamos a los jóvenes no dejarse comer el koko, informarse bien sobre ciertas actividades y por supuesto buscar alternativas más saludables al Botellón.


La editorial Nuestra Cultura publicó El libro rojo del cole en España en 1979. La entonces concejala de educación del Ayuntamiento de Madrid, Cristina Almeida, lo incluyó en el lote de libros que entregó a una serie de colegios madrileños por Navidad. Desde una perspectiva muy crítica con los valores establecidos, el libro trataba temas como el sistema educativo, la educación sexual y las drogas.Como era de esperar, ese punto de vista "disolvente de la sociedad, de nuestra idea de la familia y de los valores morales", en palabras del entonces secretario de educación, originó la persecución del libro.El libro fue secuestrado y se llevó a juicio a su editor, acusado de escándalo público. Sin embargo, un colectivo de veintiséis editores le echaron un pulso al Estado y a la sociedad, y lo volvieron a editar. Por aquel entonces también proliferaron las ediciones clandestinas.Recomendamos su lectura tanto a jóvenes como a los que no lo son tanto. Castroconfidencial tiene un ejemplar en su biblioteca dede 1979.


LEER DM

LEER NOTICIA








0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.