ESTRATEGIA MUNICIPAL SOBRE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ADULTOS





Fuentes bien informadas nos han comentado que el Equipo de Gobierno Municipal, en concreto la Concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu,  pretende supuestamente "trasladar ciertos cursos" o "vaciar"  de contenido la Escuela Municipal de Adultos sobre todo en Idiomas e Informática ; ofertando cursos de idiomas en la Escuela Municipal de Idiomas y de Informática en el Centro Cultural La Residencia.


Desde Castroconfidencial recordamos las promesas electorales del Partido Popular diciendo que la Escuela Municipal de Adultos mantendría su funcionamiento. Sin embargo, la Escuela Municipal de Adultos era practicamente gratuita para los usuarios y en cambio la Escuela Municipal de Idiomas tiene un coste de entre 150 € y 225 €/año. 

Recordamos que recientemente el Concejal de Hacienda, J.Muñóz ha declarado que el Plan de Choque  Municipal para recortar gastos, no iba a afectar a Educación, Sanidad y Asuntos Sociales. Pero la realidad es que ciertos gestores públicos sobre todo concejales del Partido Popular no saben optimizar los recursos disponibles en nuestro municipio y lo que pretenden desde el Equipo  de Gobierno Municipal es que ciertos servicios los paguemos los ciudadanos.

Optimizar significa "Buscar la mejor manera de realizar una actividad".En el mundo empresarial la optimización de recursos tiene que ver con la eficiencia (utilizar los recursos de la mejor manera posible, o dicho de otra manera, obtener los mayores beneficios con los mínimos costes), Pero la eficiencia tiene estrecha conexión con la eficacia (término que hace énfasis en los resultados, hacer las cosas correctas, lograr objetivos, crear más valores), por lo que para optimizar recursos, no nos bastaría con ser eficientes, sino que también hay que ser eficaces. 

Sí la Escuela Municipal de Adultos es deficitaria lo que tiene que buscarse es la mejor manera de recortar cursos menos demandados y ampliar los más demandados y buscar la manera de que la Escuela Municipal de Idiomas se convierta en Escuela Oficial de Idiomas como la que hay en Laredo; y no trasladar los gastos a los usuarios.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.