EL AVE VALLADOLID-LEÓN PERMITIRÁ CONEXIÓN HACIA ASTURIAS, CANTABRIA Y EL PAÍS VASCO





Según se publica en Europaress Cantabria,  el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha destacado que la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, cuya entrada en servicio está prevista para el año 2012, "permitirá las conexiones hacia Asturias, Cantabria y País Vasco". 

La nueva línea supondrá la prolongación de la infraestructura de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid en territorio castellanoleonés, "permitiendo las conexiones hacia Asturias, Cantabria y País Vasco".  
Las obras de plataforma del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad entre Palencia y León, con 122 kilómetros de longitud, están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Castilla y León 2007-2013.    El Banco Europeo de Inversiones (BEI) participa también en la financiación de esta línea de alta velocidad.

Desde Castroconfidencial destacamos esta Noticia que atiende la opción  del Norte y además financiada por la Unión Europea. Esperamos que al  ex-Presidente de Cantabria, señor Revilla le siente "divinamente" la buena nueva; teniendo en cuanta que los regionalistas han defendido durante mucho tiempo que el AVE fuera por Palencia sin pasar por el País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.