DENUNCIA DEL CASTRO F.C ANTE LA F.C.F

  
    R.F.E.F.: 1011


Castro Urdiales, 19 de Agosto de 2011


Sr. PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN
CANTABRA DE FÚTBOL
C/  Marqués de La Hermida, 14-1º
39009- SANTANDER

Estimado Alberto:

Por medio de la presente procedo a manifestarte mi malestar por ciertas formas de actuación incomprensibles e inadmisibles con relación al trato que se le está dando a algún Club componente de esta Federación que demuestra a las claras decisiones que no se ajustan a derecho y que demuestran también errores añadidos de gestión a los ya encontrados y admitidos con anterioridad.

El día 17 de este mismo mes se presenta el Presidente de la S.D. REOCIN, a cumplimentar un Boletín y así proceder a Mutualizar a algunos de sus jugadores, incomprensiblemente no se le permite hacerlo y para mayor gravedad se permiten tacharle el talón con el que iba a proceder al pago, poniéndole la palabra NULO, si el primer hecho cuando cumple los requisitos lo considero de suma gravedad por los riegos que pudieran derivar en la integridad física de los jugadores, el hecho de anotar algo en un documento que no les pertenece deja a las claras sobre las formas de actuación, impropias de una federación y menos de un Presidente que se supone debe velar por los intereses del fútbol Cántabro o lo que es lo mismo por el de todos los clubes sin excepciones.

Al día siguiente y ante la incredulidad por mi parte de lo acaecido el día anterior, me presento en la Mutualidad para dar de alta a mis jugadores y con los Boletines correspondientes procediendo al pago, a petición mía lo hago junto al Presidente de la S.D. REOCIN para ejercer el mismo derecho que mi club y a la vez corroborar la evidencia de lo sucedido el día anterior, pues bien…., esta vez ya no se rompen documentos sino que se le presenta una fotocopia sin fundamento jurídico que indica que puede dejar los Boletines y que los jugadores quedaban así Mutualizados (una nueva forma de gestión sacada de la chistera de Mutualizar a nuestros jugadores), solicitamos que dicha fotocopia sea como es preceptivo la original y a su vez disponga de un número de registro de salida, entregándose la misma, pero no acaba ahí la historia cuando se accede a dejar los Boletines y al mismo tiempo como es preceptivo al pago de sus importes, tal es nuestra sorpresa cuando se niegan a recibir el talón y por lo tanto dejando en vacío legal a la S.D. REOCIN con unos seguros supuestamente cubiertos, pero no abonados, incomprensible a todas luces y digo supuestamente porque todo seguro no abonado no debe tener validez legal quedando por tanto sus jugadores descubiertos en cuanto a riesgos deportivos se refiere, pedimos hablar con el Secretario Sr. CARLOS TOLEDO al cual le hicimos ver que estas no eran formas ya no solo de gestión sino de proceder de forma totalmente marginal con un Club que tiene los mismos derechos y obligaciones que todos los demás, por lo que ante la insistencia por su parte de no aceptar el pago, acudimos a los juzgados a poner la denuncia oportuna y a la vez dotar en la cuenta asignada por estos, las cantidades de los Boletines, con el fin de cubrir ese vacío legal y justificar el pago de los Mutualizados.

También tuve la oportunidad de acercarme a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y poder oír de viva voz que D. JOSE ANGEL PELAEZ MONTES (causa principal por la que parece se actúa de esa forma contra su Club) es el Presidente legítimo de la S.D. REOCIN e incluso que por activa y por pasiva se habían remitido escritos a la propia Federación certificando este hecho, así pues no existe justificación alguna a lo padecido estos días por la S.D. REOCIN quedando claramente demostrado que debe ser tratado por igual que al resto y no saltándose las normas de forma unilateral y de sobremanera todo tipo de aspectos legales.

Considero Alberto que existen actos y errores por los que deberías ahondar y profundizar y sobre todo tratar de que no sucedan y se repitan en el futuro tales como…, la falsificación documental que he podido constatar en los trámites de licencias federativas, concretamente en la de un viejo conocido mío, dos fichas federativas con un mismo número de registro de entrada y con dos sellos diferentes correspondientes a Clubes diferentes, asunto éste muy grave que no se a donde conduce y sobre todo a quien se trata de favorecer, ya que entiendo que un empleado no se permite tal error administrativo si antes no recibe órdenes de sus superiores.

Existe la creencia de que en algunos casos se ha procedido a dar de Alta a un Club en la Federación sin éste estar debidamente inscrito en el Registro de entidades deportivas del Gobierno Regional y con los Estatutos correspondientes en su poder, de ser así, otra prueba fragante sobre las formas muy peculiares e incumplimiento de normas que se dan dentro de nuestra federación, sobre todo dependiendo de a quien se trate de favorecer o qué tipo de intereses se persigan.

Como podrás ver Alberto, son algunos de los aspectos por los que mediante esta carta trato de ponerlos en tu mano, pero de forma especial hacerte saber que actuaciones como estas y otras que se han venido dando en estos últimos meses, restan credibilidad y confianza sobre tu persona y de forma especial nos deja con la gran duda sobre tus formas de actuación por la defensa de los intereses de todos los que componemos la federación, Clubes, jugadores, entrenadores, árbitros etc.    

No espero contestación, no así en otros escritos por la que tampoco las he recibido aún pidiéndolas, sino mucha reflexión y cambio en cuanto la forma de gestionar los intereses de todos los que formamos parte de la Federación.

Sin más, recibe un cordial saludo
  



Fdo: Kepa Gabancho Sierra
(Presidente del CASTRO F.C.)


 Mioño Estación, s/n- Tfno. y Fax: 942879833 – 39706 Mioño – CASTRO URDIALES ( Cantabria)
Web:  www.castrofutbolclub.com          E-mail: castrofc05_06@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.