A VUELTAS CON LOS SUELDOS

DOS MIL SETECIENTES EURO en CATORCE PAGAS IVAN GONZALEZ,, MIL NOVECIENTOS  los otros OCHO Concejales , Algunos por pasearse por el Ayuntamiento, Más de MIL EUROS LOS DE MEDIA JORNADA ( tres horitas) incluida la oposición .
Esto por trabajar por y para el pueblo que les ha elegido. Pero además y, como si no fuera en el trabajo se paga por asistencia a comisiones: DIEZ FIJAS y Plenos – UNO FIJO – otros MIL EUROS MENSUALES POR PARTIDO O Y SIETE MIL POR GRUPO POLÍTICO ANUALES para sus “pequeñas cosas.”
Si D.IVAN ya dio un salto económico cuando fue nombrado concejal, como desvelaba la  investigación patrimonial judicial , parece que estos años pueden ser su definitiva elevación de status.
Poca Austeridad , el Ayuntamiento sigue siendo la única salida laboral de algunos, que ni siquiera muestran agradecimiento a los vecinos de Castro por lo menos formándose para una mejor gestión .
CASTROVERDE,  con cierta coherencia pide reducción de sueldos y renuncia a parte de los que le corresponden. Su iniciativa está siendo aplaudida por muchos  ya que da  ejemplo del camino de austeridad que se necesita., La renuncia anunciada queda supeditada sin embargo “ a que nos demuestren que sí se necesitan los dispendios municipales” por lo que nos queda la duda de si no será un tanteo antes de Pleno, para dejar que se lo demuestren.
Lo que parece ya cierto es que los jugosos ingresos ya han tentado al Sr.Barco –AAV- que lleva un mes de despacho en despacho ofreciéndose a ser el Concejal numero 11 del equipo de Gobierno., para mayor  preocupación de Rufino  y el enfrentamiento con los afiliados del partido, QUE LE EXIGEN QUE FIRME UN CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA DEL CONCEJAL como ordenan sus Estatutos.
Al final y como siempre, el dinero hace perder Castro.

Desde Castroconfidencial apoyamos en parte la propuesta de Castro-Verde. Creemos que el Alcalde debe reducirse el sueldo, en proporción a la reducción de valor a la que nos ha llevado la crisis y mantener el del año 2.007 , y que los concejales deben percibir sus ingresos en función del trabajo que efectivamente realicen según las concejalias a las que representen, para lo que seria necesario en primer lugar UN REGLAMENTO CONSENSUADO de cómo hacer bien el trabajo en este Ayuntamiento y  quien es responsable de cada área.
Es una pena que las propuestas de Castro verde de austeridad se vean empañadas por el mantenimiento del Sr.Bazán en un puesto donde cobra más que el Alcalde por un trabajo previsto para un desempleado subvencionado por la Comunidad Autónoma. Poco sacrificio por la legalidad y la austeridad nos demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.