OTRA VEZ A LEVANTAR EL DEDO





Cantaba Ucelay el pacto PP-PRC- al día siguiente de las elecciones. Por si había alguna duda del pactado TRIPARTIDO, Dña.Alodia ya se inclinaba por AxC que, el día 24,  también ofrece su apoyo.

Hasta ayer… un teatro .Reuniones de presentación del ya alcaldable, IVAN GONZALEZ y mucha portavocía (quizá excesiva, aunque necesaria por lo visto) del DIPUTADO LAVIN.
Jueves 10: se anuncia en Rueda de Prensa el Pacto escenificado por el nuevo TRIO de regidores: Diaz Helguera, Ivan Gonzalez y Ucelay “Sin mariconadas” dijo Rufino .
Ya se le notaba enfadado .Y es que a la UNA DEL MEDIODIA estaba citado, como imputado, y también citados  D.Agapito Pastor, su abogado, y Dña.Alodia Blanco como abogada de otros dos imputados, a comparecer ante el Juzgado numero 2 a ser notificados de la resolución Judicial sobre el caso la Loma. Resolución que , al parecer, se había retrasado por las vacaciones del Sr.Molinero,  que llevaron a que se decidiera su detención.

El PP no debía de  “saber”  nada, a pesar de que es de socios  contarse esas cosas, y más cuando el Diario Montañes nos había refrescado la memoria sobre los más de tres años de prisión que el Fiscal pide para Diaz Helguera en el asunto 1.34 . No era un articulo de Pulitzer, pero estaba bien , para conocimiento general.

El PRC- Santander se lleva las manos a la cabeza al conocer el alcance de la investigación ( hasta ahora al parecer no les debía haber importado mucho), el PP se cuestiona el Pacto con D.Rufino. Pero el Sábado votarán a D.IVAN el PP y el PRC ,por lo menos. A lo mejor los verdes deciden colaborar con estos paradigmas de la honestidad política. Rufino no dimitirá pero tampoco les apoyará para escenificar el “ ya no estamos juntos” y crear la falsa apariencia de gobierno limpio.


Desde Castroconfidencial creemos que ya es hora de romper con el statu quo de este, nuestro pueblo. Y después de las últimas declaraciones del líder de AXCastro en SER CASTRO a las 12:20 del medio día, en las que afirma que no va a entregar el acta de concejal y que se va a votar asimismo, esperamos que el TRIPARTITO no se dé de forma encubierta por la regeneración política de CastroUrdiales. 

Por otro lado, hay que recordar las declaraciones  del candidato y Secretario General del PSOE del día 23 de Mayo hablando ya de pacto progresista (PSOE+CV suponemos) aunque todavía no tenía contactos oficiales con ninguna formación política. Por tanto, desde Castroconfidencial nos sorprenden  las declaraciones del candidato de los verdes de las 13.36 horas de hoy en SER CASTRO, intentando sin exito desvincularse del pacto progresista.


LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.