LA LOMA





Se acaba, se acaba, por fin de acaba la instrucción.


Imputados  más de cincuenta personas, cargos públicos, empresariales y funcionarios de 
Castro Urdiales, entre los que se encuentra el alcalde en funciones, Fernando Muguruza; el portavoz de Acuerdo por Castro (AXC), Rufino Díaz Helguera; el portavoz socialista, Daniel Rivas; el ex secretario municipal, César Saiz, y el candidato socialista a la Alcaldía de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, representante de una de las empresas constructoras.

Entre los delitos que se han podido cometer en el desarrollo urbanístico de esta zona se encuentran la prevaricación administrativa, la prevaricación urbanística, la falsedad de documentos públicos, estafa, delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, infidelidad en la custodia de documento público, falsedad de documento mercantil y malversación de fondos públicos.

Así, entre los imputados está el notario José Graiño Ferreiro; el secretario municipal, César Sáinz Alonso, y su hija; seis técnicos municipales, cuatro técnicos no municipales y 15 representantes de las empresas constructoras. (Europa Press).


Los imputados recurrirán, la Audiencia resolverá qué hechos pueden ser delito, las acusaciones y el Fiscal, acusarán , las defensas defenderán y, dentro de unos años habrá un MACRO-JUICIO (70.000 Folios nada menos) o unos pactos al estilo Dopico.

Pero en Castro las cosas son distintas que hace cuatro años y lo negativo de estar en los medios de comunicación por la sombra de la corrupción, tiene como parte positiva que los vecinos cada vez son un poco más libres y más fuertes en la protección de sus derechos.
Unos pocos iniciaron este camino ,hartos posiblemente de tanto cacique y tanta basura ,pero cada vez hay más voces demandando honestidad , limpieza en el gobierno Municipal (unos pocos conocimientos tampoco vendrían mal).

Desde Castroconfidencial vamos a insistir en el RESPETO A TODAS LAS DECISIONES JUDICIALES, sobre todo si se sustentan en el análisis de tanto folios y  cuatro años de investigaciones sorteando los obstáculos de la “casa” . Esperaremos de los nuevos ediles que  colaboren de una vez con la Justicia como , al parecer, ordena la Ley a los electos.

LEER DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.