EL PLENO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL





La Corporación municipal ha aprobado el cambio de los representantes sociales de la Junta de Gobierno de la Residencia Municipal para poner a los representantes políticos.  Según las declaraciones del concejal de IU, el Gobierno Regional ha solicitado al Ayuntamiento que le "regale" un terreno para que la empresa privada, Valoria, construya otra residencia; decapitalizando así el Santo Hospital.


Desde Castroconfidencial hemos descubierto un documento que puede aclarar mucho el tema del Santo Hospital de Castro Urdiales.

El 24 de Febrero, la Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, ICASS,  fijó como reto "más inmediato" en materia de Servicios Sociales, conseguir que en 2015 la región llegue a contar con 5.000 plazas públicas de atención residencial para personas en situación de dependencia y un millón de horas de Ayuda a Domicilio, las prestaciones de las que se beneficiarían 25.000 familias.

Para lograr este objetivo, señaló como "imprescindible" la implicación de las empresas y de agentes sociales, que permita dar continuidad al actual modelo de desarrollo de la red pública de protección en situaciones de dependencia, en el que las entidades locales ofrecen suelo público, la iniciativa privada construye y gestiona el recurso y el Gobierno, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), concierta las plazas.

La Vicepresidenta afirmó que la inversión pública en el sistema de atención a las situaciones de dependencia genera actividad económica, proporciona ingresos fiscales y empleo, ahorra prestaciones de desempleo y reduce el gasto sanitario, por lo que lo ha considerado "imprescindible" para aumentar las tasas de actividad y ocupación. En la presentación, a la que asistieron más de 200 profesionales, empresarios y gestores del sector, Gorostiaga ha estuvo  acompañada por el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, y por la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Luisa Real.

De lo que se trata es de "manejar" la Residencia Municipal desde las esferas políticas para supuestamente "sacar tajada" en la nueva Residencia Privada que se pretende.. Pero que al día de hoy, no es viable en los terrenos del Santo Hospital que fueron donados al servicio público y no para que una empresa privada haga "negocios" poco claros con nuestros mayores.

1 comentario:

  1. Gorostiaga tiene razón,la ley de dependencia (tan necesaria¡¡¡) va a generar empleo. La escuela de adultos de Castro Urdiales es pionera en la impartición de cursos de atención a dependientes. Se llevan dando desde el 2008 y con el cierre de dicha escuela han dejado colgadas a unas cuantas personas que han hecho un esfuerzo enorme y que se han quedado a falta de muy poco para obtener su título....y todo a un precio de risa¡¡¡.Espero que ella
    o sus colegas de partido de este pueblo esten a la altura de sus palabras y hagan cuentas

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.