LA RESIDENCIA MUNICIPAL EN PELIGRO





Las últimas Noticias aparecidas hoy en el DM nos han tendido todo el día con la "mosca en la oreja". Parece ser que la última inspección de la Consejería de Asuntos Sociales ha encontrado deficiencias estructurales y funcionales tales como pequeños espacios entre camas, habitaciones pequeñas, ausencia de área de rehabilitación etc...


En la Tertulia de SER CASTRO de hoy a la medio día hemos podido escuchar unas declaraciones absolutamente preocupantes de un representante del PP, Miguel Ángel Lavín en las que ha afirmado que parece que hay intereses no muy claros por parte del Director General de Políticas Sociales del Gobierno Regional, José Julio Soto López, para supuestamente "favorecer" a su hija, Lucia Soto, directora de la empresa Promaiorem, que está contratada en la Residencia Municipal como asesora; cobrando 5200 €/mes. El señor Lavín ha declarado que "parece" que se quiere privatizar la gestión de la Residencia Municipal; que actualmente es un organismo autónomo que depende del Ayuntamiento y trasladar a unos cuantos ancianos a otras residencias.


Desde Castroconfidencial sabemos que el Ayuntamiento no está en condiciones económicas para cerrar la Residencia  y hacer un edificio nuevo, tal y como afirma el Alcalde, Fernando Muguruza. Por otro lado, no podemos entender como se ha contratado a una empresa para gestionar que parece ser que lo que hace es cobrar y no gestionar. Mañana habrá entrevista con la concejala de Asuntos Sociales que esperemos nos aclare todo este asunto.

LEER DM 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.