AAV DEFIENDE LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL





Castro Urdiales,  a  15 de Marzo de 2011


Ante las Noticias aparecidas en Medios de Comunicación sobre los recortes de gastos municipales que plantean suprimir la Banda Municipal de Música (con casi  100 años de antigüedad)   AAV quiere manifestar que no estamos de acuerdo con esta medida.  

 Recordamos que los componentes de la  Banda de Música  Municipal han sido  reconocidos por sentencia judicial como personal laboral del Ayuntamiento de Castro Urdiales.  Partiendo de esta situación, AAV ha constatado que la Escuela Municipal de Música está siendo gestionada por un empresa privada, que está costando a las Arcas Municipales alrededor de 300.000 € al año y que está pendiente de renovación. Sabemos que en 2002  existió una Escuela Municipal de Música Pública que costaba sobre 90.000 € y que estaba gestionada por los componentes cualificados de la Banda de Música Municipal.

AAV  propone para recortar gastos, utilizar los recursos humanos existentes en el Ayuntamiento como los componentes de la Banda de Música  para llevar la Escuela de Música Municipal  y así recortar gastos y dar una viabilidad funcional a la Banda de Música.

Comité de Prensa de AAV

1 comentario:

  1. Hola yo soy jubilado y de Castro me gusta escuchar la Banda de Musica. Me parece muy buena idea lo de utilizar a los musicos para la Escuela de musica. Me parece vergonzoso que se utilice una empresa privada para una escuela municipal cuando tenemos recurso humanos para hacer una publica y sin tanto gasto.Ahora aver si copian esta iniciativa los demas partidos como a pasado con los de AAV convenio sanitario.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.