Eludiendo la Legalidad Municipal



Ya publicabamos este Jueves día 25 de Noviembre en Actualidad Municipal  que el nuevo Reparto de concejalías ideado por el Alcalde era del todo "Irregular". Así lo hace constar la Secretaria Municipal en un Informe, en el que se explica que los Concejales que no son miembros de la Junta de Gobierno Local no pueden asumir competencias delegadas. Por tanto, ni el señor Rufino (Grupo Municipal de AXC), ni el señor Hierro (ex-IU), ni la señorita Gorriarán (G.M AXC), ni el señor Quintana (G.M AXC) pueden asumir competencias delegadas mientras estén fuera de la Junta de Gobierno Local. Pero además, según los Estatutos del Organismo Autónomo del Servicio de Extinción de Incendios, la Presidencia del Consejo Rector de los bomberos debe ejercerse por el Alcalde o concejal del área a que esté adscrito el servicio; por lo tanto, el señor Hierro no puede ser el Presidente de este organismo.


Desde Castroconfidencial nos "maravillamos" de este Desproposito de Gobierno Municipal que sufrimos en nuestro municipio. Estos seudo políticos de "barraca" que tenemos se mueven a golpe de sentencia o maniobra judicial, intentando siempre cambiar las concejalías como si fueran cromos de colegio; saltándose las normativas municipales a "tutiplén" para no bajarse de la "poltrona". 

Que intentará la semana que viene nuestro "avispado" Alcalde para que "cuele" el Reparto? Suponemos que volverá a colocar a ciertos concejales en la Junta de Gobierno Local para que cuadre el asunto.  Haber de que manera coloca al Señor Hierro en la Junta de Gobierno Local. Porque sería la "Repanocha" o la última "vuelta de tuerca" para aguantar hasta las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.