CONDENADAS AL DERRIBO LAS VIVIENDAS EN SANTA CATALINA



EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANTABRIA confirma en Sentencia de 8 de Noviembre de 2.010,  que ha de ejecutarse la Sentencia del Juzgado de lo contencioso numero 1 de Santander que anulaba la reparcelaci贸n del SUP 4 “Santa Catalina”.(se anula el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castro-Urdiales de 24/11/2005, )

Expresamente indica que,  ni la existencia de edificios, ni de viviendas, ni de compradores y ocupantes de las mismas ,puede impedir los derribos que sean necesarios para ejecutar la Sentencia.

Reprocha al Ayuntamiento que, existiendo un procedimiento judicial “de gran calado” concedi贸 licencias al amparo de unos proyectos y convenios “dudosos” entonces y nulos tras la Sentencia dictada.

Ello supone, seg煤n fuentes jur铆dicas consultadas ,que Castro Urdiales, adem谩s del Hotel Miramar y el Polideportivo Pachi Torre, pasa a engrosar la lista de Municipios c谩ntabros con Sentencias de derribo de viviendas  habitadas. Porque, como dice la resoluci贸n Judicial, si nula es la reparcelaci贸n (la reparcelaci贸n supone la creaci贸n de parcelas edificables donde solo hab铆a campos), NULAS SER脕N LAS LICENCIAS DADAS, y por tanto, deber谩n ser derribados los edificios.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ni siquiera discuti贸 la Sentencia que dict贸 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo numero 1, limit谩ndose el Alcalde Sr. Muguruza , seg煤n public贸 la prensa del momento , en Mayo De 2008 , a “tratar de llegar a un acuerdo con el recurrente INCOS S.L.  “ mientras anunciaba su intenci贸n de no cumplir la Sentencia.
Esta actitud es tachada por el Tribunal Superior de Justicia, en una dura resoluci贸n a la que ha tenido acceso Castro Confidencial,  de “raya en la temeridad y mala fe procesales”.

Hay que recordar que el juzgado de Instrucci贸n numero 2 de Castro Urdiales ya inici贸 meses atr谩s una investigaci贸n sobre estos extra帽os convenios y actuaciones urban铆sticas en el SUP 4 “Santa Catalina” . Animamos al Juzgado a que desentra帽e todo lo que ha pasado en Castro y act煤e contra los culpables.

Hay que recordar tambi茅n que este Sector Urban铆stico propici贸 que el cu帽ado del Consejero Sr.Mediavilla ganase  m谩s de 6.000.000 de Euros por la gesti贸n de estos terrenos cuando eran campas y pe帽ascos.

Os tendremos informados y agradecemos a nuestros confidentes el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.