Valoración de las inhabilitaciones



Si es razonable que un funcionario puede ser suspendido cautelarmente en sus funcionaes durante un periodo de tiempo determinado por algún error, fallo o falta grave y el funcionario es expedientado y la Administración le aparta de sus funciones. Es razonable que determinadas personas en Castro, Alcalde y Ediles,  como F.Muguruza, J.M. Rodriguez y el Señor S.Hierro que están siendo investigados por la Administración de Justicia por haber cometido presuntos delitos contra la Administración Pública, sean cautelarmente suspendidos en sus competencias para evitar nuevos hechos delictivos, y para que no se puedan "borrar" las pruebas. Esta medida temporal es compatible con la presunción de inocencia porque garantiza los derechos pero evita los riesgos.

Se ha constatado por parte de la Justicia que falta documentación que ha dido requerida, otra aparece de repente y otra se ha "perdido". Además la Justicia sabe que ciertos funcionarios han sido "coaccionados", "acosados"  e incluso mermados en sus posibilidades de promoción, para impedir su colaboración  con la misma. Desde este humilde medio les mando todo el  apoyo. No es extraño que revoquen la competencia de personal a quien no sabe gestionar a las personas que trabajan por y para la Administración en este Ayuntamiento.

Desde Castroconfidencial no se entiende porque estos cargos públicos imputados van a recurrir las medidas cautelares cuando en muchas ocasiones han declarado desconocer la tramitación legal de los expedientes urbanísticos. Para que quieren seguir tramitandolos? Por otro lado,  cualquier funcionario con interés directo,  y más un concejal debería abstenerse de tramitar cualquier expediente cuando es parte como imputado de un procedimiento judicial en una o varias de sus competencias. En este caso, son parte y causa del procedimeinto judicial y pretenden seguir manejando la documentación. ¿ Tienen algo que tapar ? Un ejemplo claro es la asignación de una concejalía de aguas para contratar y llevar a cabo las infraestructuras certificadas ante la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) como un deposito de agua en Sámano en La Loma cuando la Junta Vecinal de Sámano ya tiene depositos de agua y hacerlo rapidamente para intentar "tapar" las presuntas ilegalidades urbanísticas en esa zona investigada por el Juzgado Nº2 de Castro Urdiales.

Despues del Auto Judicial, Castroconfidencial sabe que la Acusación Particular va a pedir la Investigación de todo el dinero que han ganado ciertos promotores y se pedirá  que les embarguen para responder de los daños a los compradores y al "pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.