EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Valoración de las inhabilitaciones

jueves, 28 de octubre de 2010



Si es razonable que un funcionario puede ser suspendido cautelarmente en sus funcionaes durante un periodo de tiempo determinado por algún error, fallo o falta grave y el funcionario es expedientado y la Administración le aparta de sus funciones. Es razonable que determinadas personas en Castro, Alcalde y Ediles,  como F.Muguruza, J.M. Rodriguez y el Señor S.Hierro que están siendo investigados por la Administración de Justicia por haber cometido presuntos delitos contra la Administración Pública, sean cautelarmente suspendidos en sus competencias para evitar nuevos hechos delictivos, y para que no se puedan "borrar" las pruebas. Esta medida temporal es compatible con la presunción de inocencia porque garantiza los derechos pero evita los riesgos.

Se ha constatado por parte de la Justicia que falta documentación que ha dido requerida, otra aparece de repente y otra se ha "perdido". Además la Justicia sabe que ciertos funcionarios han sido "coaccionados", "acosados"  e incluso mermados en sus posibilidades de promoción, para impedir su colaboración  con la misma. Desde este humilde medio les mando todo el  apoyo. No es extraño que revoquen la competencia de personal a quien no sabe gestionar a las personas que trabajan por y para la Administración en este Ayuntamiento.

Desde Castroconfidencial no se entiende porque estos cargos públicos imputados van a recurrir las medidas cautelares cuando en muchas ocasiones han declarado desconocer la tramitación legal de los expedientes urbanísticos. Para que quieren seguir tramitandolos? Por otro lado,  cualquier funcionario con interés directo,  y más un concejal debería abstenerse de tramitar cualquier expediente cuando es parte como imputado de un procedimiento judicial en una o varias de sus competencias. En este caso, son parte y causa del procedimeinto judicial y pretenden seguir manejando la documentación. ¿ Tienen algo que tapar ? Un ejemplo claro es la asignación de una concejalía de aguas para contratar y llevar a cabo las infraestructuras certificadas ante la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) como un deposito de agua en Sámano en La Loma cuando la Junta Vecinal de Sámano ya tiene depositos de agua y hacerlo rapidamente para intentar "tapar" las presuntas ilegalidades urbanísticas en esa zona investigada por el Juzgado Nº2 de Castro Urdiales.

Despues del Auto Judicial, Castroconfidencial sabe que la Acusación Particular va a pedir la Investigación de todo el dinero que han ganado ciertos promotores y se pedirá  que les embarguen para responder de los daños a los compradores y al "pueblo".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.