La Trama del PP: Kaika

El 4 de Noviembre de 2009, el Presidente del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego ordenaba a los ediles del PP en Castro retirar su apoyo a Muguruza porque la Fiscalía pedía su inhabilitación. Solo dos ediles hicieron caso, A.Fernández e I.González; Kaika y Carranza solicitaron la baja temporal del PP y Zubiaurre su baja definitiva para seguir estando dentro del Gobierno Municipal. Esta jugada es la que ha pagado Kaika para no volver a ser candidato del PP en las próximas elecciones municipales.

El pasado día 23 de Septiembre después de una rueda de Prensa en Castro, el Presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego comunicaba a Kaika que no sería candidato en las elecciones municipales de 2011; situación que días más tarde provocaba su Baja Definitiva del PP, de este concejal. Resulta increíble como funcionan algunos super-partidos hoy en día. Tienen su estructuras, comités, afiliados etc...Pero para elegir candidatos sigue funcionando "El Dedo" o eso es lo que parece cuando el Señor Kaika solicitaba el puesto de Candidato saltándose al Comité Local y como Diego se opone sin consultar al mismo Comité.

Desde Castroconfidencial resulta extraña la actitud del PP. Primero apoyando a Muguruza como Alcalde y entrando a formar parte del Gobierno Municipal, luego jugando a dos bandas (los concejales adscritos fuera del Gobierno pero votando con él y no adscritos en el Gobierno cumpliendo con él) y ahora soltando el "lastre" de Kaika para que no se les vincule con supuestas  irregularidades urbanísticas. A requerimiento del lector cid68, ha sido la Ejecutiva Regional y la Junta Local de Iván González la que ha expulsado a Kaika definitivamente del PP. Pero lo que queda claro es que el señor Kaika ha estado 16 años en el PP y mientras les ha servido fielmente han aguantado sus métodos. Ahora no les sirve porque está imputadísimo y la mejor excusa es decir que se ha saltado la disciplina de Santander. Disciplina que le permitió en su momento hacer pacto de Gobierno con Muguruza saltándose el Pacto Antitransfuguismo.

Lo que no queda claro es si Kaika se presentará a las proximas elecciones en otras siglas y si el "bueno" de Iván Gonzalez será el Candidato del PP en Castro para las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.