El Parroco de Montealegre peca contra el 8º Mandamiento


Las escandalosas y torticeras declaraciones del Párroco de Montealegre nos llevan a corregir los comentarios:

1-La Asociación de Vecinos de Montealegre lleva desde el año 2006 denunciando el volumen de las campanas de la Iglesia.
2- Los vecinos han denunciado más de tres veces su situación que no se daba mientras se construían sus casas sino que empezó tras entrar a vivir en las mismas. Parece ser que al Párroco no le sentó bien tener nuevos vecinos a escasos 20 metros de la Iglesia y por eso aumento el volumen de las campanas; que tocan sin cesar desde las 7 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
3- Las mediciones de los Técnicos de Medio ambiente han sido de 72 decibelios en el exterior de la casa y de 36 en el interior; muy por encima de los niveles permitidos.
4- Y por supuesto que el alcalde pedáneo de Sámano no tiene una casa al lado de la Iglesia. Puede que a algunos "incautos" feligreses se conformen con esta explicación pero España es un Estado acofesional y los Ayuntamientos deben de velar por la salud de todos sus vecinos independientemente de su orientación religiosa o política.

Lo que resulta vergonzoso es que hayan pasado los años y el Obispado de Santander haya hecho caso omiso y cuando al parecer, el concejal actual de Medioambiente se ha tomado el tema enserio y  ha dicho que esta acción tendría una sanción de 2500 € es cuando el Obispado ha tomado cartas en el asunto y el  Párroco ha reconocido su "mal". Esperemos que el Ayuntamiento no retire la multa porque el infractor de una ordenanza sea un cura. Que la pague como cualquier ciudadano y que la próxima vez se lo piense antes de desobedecer ordenanzas y normas jurídicas. 

Desde Castroconfidencial, el Párroco de Montealegre ha pecado contra el Octavo Mandamiento (No levantarás falsos testimonios ni mentirás contra tu prójimo). A este señor le puede más su faceta política que su faceta eclesiástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.