El Periodico El Mundo Cantabria de ayer, martes 31 de Agosto adelantaba una noticia ocurrida el Lunes por la tarde. La Guardía Civil procedía a la paralización de las obras de construcción de tres edificios en Santa Catalina por orden del Juzgado Número 2 de nuestro municipio y la Fiscalía. Estas construcciones se encuentran entre las calles Alfonso VIII y Libertad, en el Suelo Urbanizable Programado (SUP 4).
El Alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza ha sido citado a declarar como imputado dentro de las diligencias abiertas por la Fiscalía por posibles delitos de Prevaricación. En declaraciones al Correo el Regidor dice: "este es un comportamiento absurdo de la Justicia que está entorpeciendo el desarrollo urbanístico de la ciudad". Además sostiene que las dudas en un desarrollo urbanístico deben ir al contencioso-administrativo y solo sí hay irregularidades a la vía penal; pero en Castro se hace al revés.
Desde Castroconfidencial confiamos en la imparcialidad de la Justicia y sus Instituciones. Las imputaciones al Alcalde de Castro Urdiales aparecidas en los medios de comunicación no se deben a dudas o irregularidades sino a Presuntos Delitos de Prevaricación, Falsedad Documental, Malversación de Caudales Públicos etc.. Casualidad que el DM ponga como titular las declaraciones de los trabajadores de las obras y se publique la noticia casi dos días despues de la paralización de las mismas.
Quien dió la licencia de obra permitiendo construir en suelo de Dominio Público? En realidad, los que están siendo investigados son los que han permitido que 110 personas trabajadoras se vayan al paro. Es una verguenza que no haya en Cantabria ningún Organismo Independiente que inspeccione Obras Municipales y las Licencias de las mismas.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.