EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CULTURA EN CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

Enchufaté al Sol

lunes, 30 de agosto de 2010

En el nuevo numero de la Revista Integral de este mes de Septiembre, hemos encontrado un gran artículo sobre como aprovechar la energía solar en nuestras casas a través de una iniciativa curiosa.

Guerrilla Solar: enchúfate al Sol” es una campaña animada por la Fundación Tierra que ha puesto al alcance de los ciudadanos que quieran unirse a la cruzada a favor del acceso a las energías renovables en el ámbito doméstico el llamado Kit Fotónico GS120, un electrodoméstico solar único en España que permite generar electricidad limpia y renovable desde nuestras casas. Es un electrodoméstico sencillo y con tecnología bien probada y eficaz. El kit está compuesto por un módulo fotovoltaico de 120 Wp conformado por células de silicio monocristalino de alta calidad, que incorpora un microinversor para la inyección a la red eléctrica, con electrónica que garantiza la máxima seguridad, cableado con un enchufe estándar para conectar el kit a la red eléctrica doméstica con seguridad e inyectarle la electricidad solar que se esté generando, y soportes para la fijación del módulo en el exterior.
El kit fotónico GS120 “Enchúfate al Sol” de la Guerrilla Solar es un producto con mínima huella ecológica que devuelve con creces la energía que se ha empleado para su fabricación a los 3,5 años, pero que tiene la capacidad de generación de electricidad renovable durante más de 30 años. No es algo que se plantee como una inversión, aunque sí supone un notable ahorro. El kit fotónico GS120 es un artículo de placer, como la pantalla de TV de 42 pulgadas, aunque en este caso el placer viene porque quien lo adquiere tiene en su posesión un arma letal para la lucha contra el cambio climático. Un electrodoméstico que, en vez de consumir, genera energía, y cada hora en que está expuesto al sol puede producir hasta 110 Wh y así acumular en un año de funcionamiento unos 144 kWh/año. Un cifra que, aunque insignificante, equivale a cerca del 10% del consumo personal de electricidad en un año. En definitiva, esta arma ecológica nos permite un ahorro de consumo de la compañía eléctrica, ya que la electricidad que produce se autoconsume.Actualmente, en el mercado europeo no existe un producto de las características del kit de la Guerrilla Solar. Este proyecto se fraguó al descubrir que el único microinversor pensado para que un panel solar pudiera ser enchufado directamente a la red eléctrica doméstica –que se había fabricado únicamente para el mercado holandés– había sido descatalogado.

La Fundación Tierra advierte que el hecho de tener que colocarlo en el exterior para recibir la exposición solar exige conocer las normativas municipales, por lo que puede haber limitaciones como sucede con las antenas parabólicas en balcones y fachadas. Sin embargo, en casas adosadas, en las terrazas de áticos o similares, en realidad el kit fotónico puede ser como una maceta más de nuestro jardín o terraza; si ésta tiene la orientación correcta, podemos colocar nuestro kit como si fuera una planta generadora de energía, como hacen los cloroplastos de las hojas vegetales.
Sin embargo, dado que algunos municipios tienen potestad incluso para regular lo que podemos o no tener en nuestro jardín, la Fundación Tierra y la Guerrilla Solar también están impulsando la campaña “Municipios por la Democracia Energética” para que los ayuntamientos se apunten a facilitar la conexión de paneles solares domésticos y, así, la ciudadanía también participe en la acción por el medio ambiente.

Kit Solar

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.