Buitres Leonados muertos

Hoy a las 17:30 horas han sido encontrados muertos dos Buitres Leonados ( Gyps fulvus) y una vaca en una pista forestal del Monte Ventoso, en escasos 50 metros. El Servicio de Emergencias 112 ha sido avisado por dos vecinos del municipio del estado y situación de los animales. Al momento, el Servicio de Emergencias ha movilizado el operativo del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria y el Guarda de zona para acercarse al lugar de los hechos y tomar las muestras para determinar la causa de las muertes.

La única Buitrera de España que mira al mar es el emplazamiento del Monte Candina (Sonabia) en nuestro municipio. Es un criadero excepcional para esta especie; que se alimenta normalmente de carroña o cadaveres de animales muertos.

Castroconfidencial confia en que esta muertes no esten relacionadas con los trágicos sucesos que están ocurriendo en otras provincias con ciervos muertos en extrañas circunstancias o con envenenamientos no accidentales porque esta especie está protegida y en peligro. Esperaremos a las investigaciones de las autoridades públicas.