Despues de más de un año revindicando su situación laboral. El próximo Lunes 23 de Agosto, los empleados de las basuras se reunirán con los portavoces de los Grupos Municipales y con los representantes de la empresa UTE (Unión Temporal de Empresas) Cespa-Urazca-Emilio Bolado, en el Edificio Royal a las 12:00 horas para tratar de solucionar sus condiciones laborales. El Sindicato SITAS, que representa a más de 50 trabajadores, reclama más de 200.000 € de la prorroga del servicio durante 2009 y tres meses de 2010, que la empresa se niega a abonar y tendrá que hacerlo el Ayuntamiento. El pago de estos atrasos es el requisito para que los trabajadores negocien con la empresa el convenio laboral y sus condiciones de trabajo porque llevan tiempo cobrando 700 euros al mes y no cobran los domingos como festivos.
No es extraño que algunos se "forren" de dinero montando Empresas para prestar servicios municipales y pagando sueldo "tercermundistas". Esperemos que este tema se solucione lo más pronto posible para el beneficio social de trabajadores y ciudadanos.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.