A mediados de este próximo mes, Manuel Díaz, el armador del barco pesquero Padre José lo llevará a Santander para su desguace. Es una tremenda pena que despues de 40 años de trabajo en el mar; dando pan y sustento a muchas familias, este navio y su tripulación seguirán caminos distintos. Y es que no solo se retira la familia de este armador, sino que su tripulación deberá buscarse la vida en otros barcos o en tierra.
El futuro del Puerto castreño parece abocado a embarcaciones de recreo, que ya son mayoría frente a los de pesca tradicional.
Desde Castroconfidencial esperamos que la pesca tradicional se renueve con gente joven dispuesta a enrrolarse en una actividad que no es solo un negocio sino una forma de vida. Vamos a echar en falta en nuestro Puerto a un gran barco de cerco....Hasta pronto Padre José...
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.