PROPUETAS DE PODEMOS AL PLAN DE PUERTOS E INSTALACIONES PORTUARIAS DE CANTABRIA 2014-2021


ESTAS SON LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN QUE PODEMOS CANTABRIA PRESENTÓ EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA EL PASADO 16 DE FEBRERO SOBRE EL PLAN DE PUERTOS E INTALACIONES PORTUARIAS 2014-2021.

Propuesta de Resolución nº 2:
El Parlamento de Cantabria insta al Gobierno de Cantabria a una reordenación de los amarres del puerto de Castro Urdiales, con el control y regulación de los mismos, estableciéndose un procedimiento de atraque. La reordenación de los amarres tiene que ser, para los diferentes tipos de embarcaciones, un sistema
de atraque y fondeo útil y accesible a los diferentes usuarios y deberá partir del estudio elaborado por el Colectivo en Defensa de la Bahía en el año 2004, con una escrupuloso respeto del medio ambiente y del patrimonio histórico. La reordenación de los amarres debe realizarse con la participación de los usuarios del puerto, Cofradía de Castro Urdiales, Club Náutico y Ayuntamiento.

Propuesta de Resolución nº 3:

 El Parlamento de Cantabria insta al Gobierno de Cantabria a crear un Plan estratégico para la reactivación de la Bahía de Castro Urdiales como recurso económico y turístico con especial atención al sector pesquero de Castro Urdiales. El Plan debe de realizarse con la coordinación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Consejería de Obras Públicas y Vivienda,
Ayuntamiento de Castro Urdiales, Cofradía de Castro Urdiales, Agentes Sociales y Asociaciones de Castro Urdiales.

Propuesta de Resolución nº 4:

El Parlamento de Cantabria insta al Gobierno de Cantabria a declarar la dársena de Castro (el puerto interior) como Bien de Interés Cultural, dada su singularidad, la tipología constructiva de sus muelles, escalas y rampas, y el carácter histórico.

Propuesta de Resolución nº 11:
El Parlamento de Cantabria insta al Gobierno de Cantabria a realizar un estudio completo y detallado sobre el estado del Dique Norte en Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.