CHARLA INFORMATIVA DE "CANTABRIA POR EL SAHARA" ESTE VIERNES


ESTE VIERNES 16 DE MARZO ESTA PREVISTA UNA CHARLA  INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN CANTABRIA POR EL SÁHARA PARA ORGANIZAR EL VIAJE DE NIÑOS SAHARAUIS A CASTRO URDIALES  ESTE VERANO.

 


LA ASOCIACIÓN PREPARA UNA MARCHA EL 7 DE ABRIL PARA RECAUDAR FONDOS PARA ESTE FIN.

La asociación Cantabria por el Sáhara en Castro Urdiales organiza una charla este viernes 16 de marzo a las 19 horas en el salón de actos del pabellón de actividades náuticas “ANA GONZALEZ BALMASEDA”.

En ella se informará de la realidad que están viviendo los niños saharauis en los campos de refugiados de Tinduf, donde viven en situaciones extremas, pasando veranos a 45 grados dentro de una jaima, y con unas condiciones sanitarias y alimentarias muy deficitarias.

La asociación trajo el verano pasado un grupo de 10 niños saharauis que estuvieron en el albergue de Talledo los meses de julio y agosto, y los fines de semana, se quedaban con familias castreñas que se ofrecieron para tal fin.

La gente que ha vivido esta experiencia, asegura que es muy gratificante, e incluso algunas personas han ido en el mes de diciembre a visitar a los chavales a los campos de refugiados, y contarán como lo han vivido.

Este verano quieren repetir la experiencia y traer otro grupo de niños, además de dar a conocer el programa de “VACACIONES EN PAZ”, porque posiblemente haya familias interesadas en acoger a estos niños durante todo el periodo de verano, o familias de acogida para fines de semana.

 Tras la charla se abrirá un turno de preguntas y se explicarán los proyectos previstos, tales como la preparación de una marcha que tendrá lugar el 7 de abril en Castro para recaudar fondos para hacer frente a los gastos que se generen con este proyecto.

Una ruta que están preparando los estudiantes de educación secundaria de los centros de Castro, que han sido informados y se han hecho participes de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.