JORNADAS CASTRO BASKET DE ESTE FIN DE SEMANA


 JORNADA 10-11 DE MARZO

SENIOR AUTONÓMICA


Santoña 60 - Castrobasket 52

Partido vibrante y de poder a poder el que se ha vivido este sábado en Santoña en donde la igualdad en el marcador ha sido la tónica. Ambas escuadras han dado todo lo que tenían en el partido de hoy y al final se ha llevado el gato al agua Santoña. No se ha jugado fluido en ataque y sin embargo hemos estado ahí con un banquillo corto de efectivos. Esto nos da buenas sensaciones para el partido de vuelta que a buen seguro será interesante ya que es el último partido de liga antes de la fase final para la que nuestros "chumachos" cuentan aún con todas las opciones.


JUNIOR MASCULINA

PIÉLAGOS RENEDO 83 - 54 CASTROBASKET

Duro golpe y tropiezo en el camino hacia la final four de liga. Siendo primeros en la clasificación, nos plantábamos contra el 4º-5º clasificado, que en anteriores veces habíamos conseguido ganar. Pero esta vez no fue así, fruto de un cúmulo de errores contínuos sumado al gran acierto y motivación de los rivales. Nos presentamos 7 a jugar.

El detonante fue el primer cuarto, donde nos plantan un 10-2 en nuestra contra. Tras un tiempo muerto para espabilar, parece que reaccionamos pero de nuevo nos meten otro parcial de varias canastas. Todo ello como consecuencia de un ritmo muy lento de juego, sin sacar contraataques apenas y en cuanto a juego estático, cada jugador con la bola consumía 8-9 segundos de posesión y para cuando queríamos dar el pase, ya quedaban pocos segundos para atacar y en varias ocasiones consumimos el tiempo, y si no lo hicimos, los tiros a canasta fueron forzados. Terminamos el cuarto (24-8) perdiendo.
Durante el segundo cuarto hubo más anotación por nuestra parte, pero ahí flaqueamos en defensa, la cual fue muy pasiva, no llegando a puntear los tiros y facilitando espacios al rival, el cual a través de buenos pases consiguió lanzar desde posiciones cómodas a canasta. Vamos al descanso (42-20).

Tras el paso por el vestuario, entendimos que teníamos que subir el nivel, teníamos que intentar lo máximo y por fin analizamos las ideas claras en ataque. Pero una defensa zonal del rival durante toda la segunda parte ralentizó el juego y nos impidió recortar distancias. Debemos sumar a eso la falta de concentración y auto-enfados cuando nos pitan falta los árbitros, ello ayudó al rival ya que comenzamos a fallar más. Supimos atacar no obstante la zona y el tercer cuarto se igualó en anotación (18-17 para ellos), terminando (60-37).
En el último cuarto, si bien anotamos canastas, nos falló la defensa, de nuevo pasiva, estática, sin movimiento, que facilitó tiros exteriores de jugadores rivales solos y cómodos y los cuales convirtieron, nos vinimos abajo, fallamos muchas canastas debajo de aro, y terminó el partido (83-54).

ENLACE CASTRO BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.