ATENTADO CONTRA NUESTRA ALMA MATER, SANTA MARIA DE LA ASUNCIÓN.

FOTO DM.
Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América; y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

Querido PUEBLO vemos que han transcurrido varios días y no tenemos una declaración oficial de Don Iván Gonzalez Barquín, Alcalde del municipio de Castro Urdiales sobre las necesarias denuncias presentadas por  el ATENTADO contra NUESTRA ALMA MATER--( cientos de funerales, cientos de bautizos,  cientos de matrimonios han sido BENDECIDOS entre estas cuatro paredes )Santa Maria de la Asunción.

Distinguidos Don Iván y Don Javier, la autoría de estos actos se debe perseguir. Antes de realizar ninguna tarea de posible limpieza de las ZONAS DAÑADAS gravemente; es menester que los investigadores especializados realicen las pesquisas correspondientes. P or favor Don Iván y Don Javier, recuerden que el PUEBLO y SANTA MARIA son del PUEBLO. No son parcela politica para hacer una barbacoa partidista. Exigimos respuestas y acciones contundentes. No queremos blá blá blá de cantina o de radio calle. La limpieza de los sectores dañados no es una broma y habrá que hacer análisis químicos para determinar el producto dañino y poder encontrar el producto que lo neutralice correctamente sin destruir la PIEDRA. 

Hemos leído en algunos medios electrónicos que el equipo de gobierno está pensando en las acciones a seguir para evitar estas desastrosas actuaciones de los que han atentado contra Santa Maria de la Asunción. Disculpen ustedes equipo de gobierno,solo tenemos una solución acordonar el recinto, poner cámaras y vigilancia y  un cuerpo de seguridad las 24 horas del dia.Lo cual Luciano ha sugerido por escrito en varias oportunidades.

En el transcurso de la Vida todos hemos tenido oportunidad de visitar y apreciar docenas de monumentos en España,y en otros lugares del Mundo. Supongo que cada lector tendrá una opinión según sus experiencias sobre el estado de conservación y las medidas de seguridad con las que están protegidas estas JOYAS de la antigüedad.( Sean de la Cultura o Religión que sean en cada Caso ).

Como dijo y dejó por escrito el GENIO*.
*Dad crédito a las obras,y no a las palabras.*.
* Al bién hacer jamás le faltará premio.*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.

 
Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos Luciano José Prada Campaña.Cd México.*La Ciudad de los Palacios*.El Gobierno de México y multiples instituciones Nacionales,apoyadas en varias facetas por el Gobierno de España estuvieron los últimos 70 años restaurando la Catedral Metropolitana de la CD México--Ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.