LAREDO SI" PRIORIZA" A SUS DESEMPLEADOS

El 19 de Abril de 2013 publicaba el DM un curioso artículo. El Ayuntamiento de Laredo  ha hecho pública su intención de contratar, con carácter temporal, a 93 personas en situación de desempleo. Para ello, ha presentado cinco proyectos al programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo. Según aseguran, su misión será realizar obras y servicios de interés general y social durante el presente ejercicio. La subvención global solicitada a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo asciende a 452.000 euros, a los que habrá que sumar las aportaciones municipales para financiar unos contratos que, en su mayoría, tienen una duración de 6 meses. 

El Alcalde, Ángel Vega explicaba acompañado de la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Mari Gómez Quintana que gracias a la "ejemplar" coordinación entre distintas áreas municipales se han sacado adelante unas propuestas que confían en que obtengan el respaldo del Gobierno de Cantabria. "Estamos hablando de dar empleo a casi un centenar de personas del municipio que, en un contexto laboral tan complicado como el actual, podrán tener un balón de oxígeno para aliviar su situación", destacó Vega. 

Desde Castroconfidencial nos parece un auténtico desproposito y una desfachatez monumental que el Concejal de Empleo, Peru Zaballa (PP)  afirme en ciertos medios de comunicación que no se puede "prorizar" a los desempleados de Castro Urdiales. Cuando ya vemos que en Laredo sí se puede.  El procedimiento establece que el Servicio Cántabro de Empleo seleccione de todas las oficinas de empleo a l@s personas que cumplen determinados pérfiles pero son los ayuntamientos lo que eligen finalmente a l@s trabajadores. 

Si el Ayuntamiento de Laredo y en concreto su Alcalde,  dice que Laredo da empleo a 93 personas del municipio; nos preguntamos: Porque en Castro Urdiales no se puede hacer ? No será que en Castro Urdiales no interesa aceptar las propuestas de la Oposición y en concreto de CastroVerde por intereses partidistas ? Porque el concejal de Empleo, Peru Zaballa (PP) no se preocupa de crear un auténtico Plan de Empleo Municipal para solucionar el problema del desempleo en nuestro municipio ? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.