ENCUENTROS CIUDADANOS DE CASTROVERDE: "UN TRATO PREFERENTE" Y CHARLA-DEBATE BANCA ÉTICA

Más de 100 personas acudieron el pasado viernes a la Casa del Mar para ver el documental producido por Mejorestoquerobar Films, “Un Trato Preferente”, en el que se narra el drama de los estafados por las preferentes en Castro-Urdiales y las acciones que han llevado a cabo para tratar de recuperar su dinero.






Un Trato Preferente por Mejorestoquerobar

Tras el documental Alberto Cereijo, miembro de la ONGD Setem Hego Haizea (organización vasca de cooperación, sensibilización y educación para el desarrollo), expuso las ventajas de la banca ética frente a la banca tradicional. En el último tramo de la sesión, se abrió debate con los asistentes sobre las buenas y malas prácticas bancarias.

La organización Setem trabaja para concienciar a la sociedad sobre las desigualdades norte-sur, denunciando sus causas y promoviendo transformaciones indivuales y colectivas que cambien la situación. Para ello desarrolla campañas sobre comercio justo, ropa limpia y finanzas éticas, entre otros temas. En el marco de esta última, la ONGD realizó el documental “Con tu dinero”, que explica las claves del mundo financiero y cómo podemos contribuir, a través de nuestro ahorro e inversión, a conseguir un mundo más justo y solidario.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/11/24/documental-un-trato-preferente-y-charla-debate-sobre-la-banca-etica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.