EL AYUNTAMIENTO "PARALIZA" LA INVESTIGACIÓN DEL JUEZ ACAYRO ?

Según se publica en AQUÍ CONFIDENCIAL, la declaración de los tres últimos alcaldes de Castro Urdiales prevista para ayer martes, día 26, ha quedado suspendida por falta de documentación. La suspensión se debe a que el Ayuntamiento no ha enviado la documentación que el juez había solicitado.

La decisión de suspender las declaraciones la ha tomado el titular del Juzgado de Instrucción número Dos de la localidad, Luis Acayro, que había citado a declarar a todos los imputados en el presunto pago de 'sobresueldos' en beneficio de dos funcionarios municipales, y que, tras decidir suspender la cita, no ha fijado otra fecha para la declaración. Al parecer Acayro había solicitado hace unas semanas documentación al Ayuntamiento de Castro, pero al no haberla recibido para la fecha de la declaración, ha decidido suspender la misma.

Desde Castroconfidencial desconocemos sí el Ayuntamiento de Castro Urdiales como Administración Pública está "obstruyendo" o no una investigación judicial deliberadamente; caso que sería sumamente grave y que merecería sin duda la intervención de la Policía Judicial para investigar los requerimientos del juez. La pregunta es quien o quienes no contestan al juzgado y porque? Porque no encuentran la documentanción? Porque no saben donde está o quien la tiene? Porque así los imputados tienen más tiempo en preparar su declaración judicial ? Estas actuaciones siembran la duda.

Pero es curioso como a muchos de los cargos públicos imputados por la Justicia en nuestro municipio se le llena la boca de decir que sí la Justicia es lenta; cuando son ellos y sus "pesebrer@s"  los  primeros en no colaborar para que los asuntos judiciales tengan la suficiente agilidad para ser tratados. Curioso que algunos políticos municipales se indignan con la mala prensa de los asuntos judiciales investigados pero les da igual mientras no les salpique a ellos.

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2013/11/ayuntamiento_de_castro_retrasa_envio_de_documentacion_al_juez_44230.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.