LAS OTRAS VISIONES

Publicabamos ayer en nuestra columna  nuestra visión sobre el comunicado de la Asamblea contra el paro de Castro Urdiales; y nos han contestado con otro punto de vista:

"Sobre lo que comentáis sobre la asamblea contra el paro, yo lo cierto es que tengo la sensación de que hagan lo que hagan la gente de la asamblea contra el paro se equivocaran. Si apoyan, porque pierden la coherencia que habían tenido hasta ahora, las horas extra que se hacían en la empresa que están mandado al paro a trabajadores. Si no apoyas porque no apoyas a trabajadores despedidos.
Yo no participo en la asamblea contra el paro, pero siempre que puedo les apoyo y después de hablar estos días con alguna gente que esta en ella dando el callo, la sensación que tienen es que aquí todo el mundo quiere sacar tajada de su trabajo, se les quiere manipular con intereses políticos y la sensación que tienen con respecto a los trabajadores de Castrum Varduliex es que van a lo suyo, nunca se han interesado en ayudar a los parados del pueblo, como comentan han estado 2 veces (yo solo sabía que habían acudido a las obras una vez) y que ahí nadie se había mojado.


Creo que tampoco es acertado vuestro análisis, no es cuestión de trabajadores de primera y de segunda, no puedes dar la espalda a trabajadores delante de sus narices cuando te va bien y luego usar su trabajo para ganar legitimidad sin ni siquiera haberse acercado a hablar con ellos. El apoyo o no apoyo no es por cuestiones familiares, ni condiciones laborales o actos de movilización. Una asamblea contra el paro no puede admitir las horas extra, si tu trabajas mas de lo estipulado a mi me dejas sin trabajo, si voy a hablar no puede ser que no digas nada y sigas a lo tuyo, y cuando te quedas en la calle pidas apoyo solo para ti. Seria un gran paso de los trabajadores que pidieran a parte de reanudar las obras el que exigieran a la empresa el fin de las horas extra y que contrataran todos los trabajadores que hicieran falta para que nadie tenga que hacer horas extra.


Coincido en lo expresado en el ultimo párrafo, sería muy triste que se mal interpretase un intento de ser coherentes con la idea de que solo miran por lo suyo. Porque recuerdo, no tienen derecho a hacer horas extra y dejar a otros trabajadores en la calle".


Desde Castroconfidencial nos solidarizamos con todos los trabajadores que están perdiendo su trabajo por la reforma laboral y las decisiones subjetivas de los empresarios. Después de leer la Noticia de hoy en el DM, no podemos admitir que se intrumentalice a los trabajadores de Castrum Varduliex política y judicialmente para volver a poner en la diana al Juez Acayro (por hacer su trabajo). Quienes no actuan correctamente solicitando licencias de obra y quienes las conceden en situaciones supuestamente irregulares son quienes deberían dar la cara para dar explicaciones y/o dimitir y macharse al paro por incompetentes.


NOTICIA DEL DM HOY 
 
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.