EN PORTADA

CASTROVERDE SUFRE UN ATAQUE DE AMNESIA Y SE UNE AL PSOE PARA SUBIR EL SUELDO DE LA ALCALDESA A LOS 76.000 EUROS..Y PONER CARGOS DE CONFIANZA A DEDO.." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN 2022

FECHA

LAS NECESIDADES

PARA ALGUN@S LO IMPORTANTE EN CASTRO ES UN CENTRO MULTIUSOS Y NO MEJORAR LA SANIDAD O LA EDUCACIÓN, Y MUCHO MENOS REBAJAR SUS SUELDOS EN COHERENCIA POLÍTICA.. SEGUIREMOS TENIENDO LAS ACERAS ROTAS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA, LOS AUTOBUSES DEL CASTROBÚS QUE SE CAEN A PEDAZOS, UNA PARADA DE BUS EN UNA ISLETA JUNTO A UN SUPERMERCADO DIA QUE ESTÁ CERRADO DESDE ENERO, ...LO IMPORTANTE NO ES ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO...EN FÍN LA NUEVA POLÍTICA LOCAL UNIENDOSE A LA VIEJA Y CORRUPTA POLÍTICA A SABER CON QUE INTERÉS.. EN 100 DÍAS VEREMOS LOS CAMBIOS...EL RECORTE DE SUELDOS Y LOS CARGOS DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL..TODOS TRANQUILOS QUE SE PUBLICARÁ CON TRANSPARENCIA.

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES SE SUBE EL SUELDO EN PLENA CRISIS POR LA INFLACIÓN CON EL BENEPLACITO DE CASTROVERDE

jueves, 22 de junio de 2023

 


EL PASADO 9 DE MAYO de 2023, CASTROVERDE ENVIABA UNA NOTA DE PRENSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A ESTE BLOG (SUPONEMOS QUE A NOSOTROS A PARTIR DE AHORA NO NOS VAN A LLEGAR CIERTAS COSAS PERO LAS VAMOS A SEGUIR PUBLICANDO), EN ELLA DENUNCIABAN QUE EL AYUNTAMIENTO HA DESTINADO 2,6 MILLONES DE EUROS PARA GASTOS POLÍTICOS ENTRE 2019 Y 2023, Y QUE SIGUEN SIN PUBLICARSE EN LA WEB MUNICIPAL.


En la web de momento lo que sigue sin publicarse es el curriculum real  y los bienes e incompatibilidades de los concejales electos, que lo son desde el pasado 17 de junio de 2023.

Mañana se celebra el primer pleno municipal de esta legislatura y como nos tiene acostumbrada la vieja política, lo que les interesa a la alcaldesa y a su equipo de gobierno no es la Agenda de Gobernanza, sino sus retribuciones y las de los cargos de confianza que salen de las negociaciones post electorales entre el PSOE y Castroverde. 

El equipo de gobierno con mayoría absoluta aprobará mañana viernes en el pleno los sueldos que percibirán 16 concejales (11 del equipo de gobierno) y 5 de la oposición y los 7 cargos de confianza a dedo, que ahora llaman ASESORES que suena mejor. Y todo gracias a las negociaciones entre PSOE y Castroverde (estos últimos seguramente que por algo de coherencia a lo mejor renuncian a su cargo de confianza...o a lo mejor no).

Y para justificar la subida salarial de más de 5.000 € de la alcaldesa hasta llegar a los  57.278,42 euros brutos anuales a percibir en 14 mensualidades, a los que hay que añadir la seguridad social, hoy nos cuentan que va a tener más competencias de servicios: limpieza viaria (eso que no sucede en Castro cuando en vísperas de festivo se cierra el punto limpio de Islares y nadie recoge na..), recogida de residuos (idem), mantenimiento de parques y jardines (aquello de las podas que se dejaban en una parcela en Sámano) y la gestión del agua (lo bien que va en Santullán). 

En la propuesta del  equipo de Gobierno para el pleno de mañana, estas son las retribuciones destinadas a los concejales de la corporación: 

-  Alcaldesa: 57.278,42 euros brutos anuales a percibir en 14 mensualidades.

.- Seis Concejalías delegadas del equipo de gobierno a dedicación plena: 42.958,81 euros brutos anuales (14 pagas).
.- Cuatro Concejalías delegadas del equipo de gobierno a dedicación parcial (75% de la jornada): 32.219,11 euros brutos anuales (14 pagas).
.- Cinco Concejalías delegadas para un portavoz o concejal designado por cada uno de los cinco grupos de la oposición, a dedicación parcial (66.67% de la jornada): 28.639,21 euros brutos anuales (14 pagas).


Además, se contratará como personal eventual un secretario/a de Alcaldía, con una retribución anual de 27.564,64 euros, y a 6 asesores de grupo político (llamados oficialmente auxiliares), que cobrarán 23.392,93 euros. 


En principio, los seis asesores irán asignados a los cinco grupos de la oposición y a uno de los del gobierno municipal, aunque eso se definirá en el pleno de mañana.

  En total, el Ayuntamiento de Castro tendrá 23 sueldos políticos y un gasto anual de 755.026,99 euros. (Datos recogidos de Castro Punto Radio).

Veremos mañana quien publica el cuadro de la legislatura 2023-2027.

 








 
 

 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.