NOS HACEMOS ECO HOY DE UN NUEVO FAKE NEWS A MENOS DE DOS DÍAS DEL COMIENZO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CASTRO URDIALES. NOS REFERIMOS AL INTENTO DEL PARTIDO NARANJA PARA INTENTAR MANCHAR AL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTRO URDIALES.
LO QUE SABEMOS ES QUE EL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTRO URDIALES NO HA DENUNCIADO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA.
Algunos partidos políticos dicen que “si el candidato es lo que la gente conoce, pongamos su cara”. Y así hoy nos hemos enterado que Ciudadanos en Castro ha colocado las fotos de dos candidatos en la papeleta electoral para la alcaldía.
Sin embargo, podemos hacer otra lectura: cuando la marca del partido está en horas bajas, se esconde y se potencia la del líder. El caso de las papeletas del Ciudadanos Castro parece evidente.
En general hay gente menos politizada que puede perderse en una campaña electoral y por tanto lo que algunos han pensado es hacer que el candidato sea el centro de atención. Es decir, la gente vota a las personas siempre. Puede haber un voto fiel a la marca pero cada vez es más pequeño y lo que acaba decantando todo es la figura del candidato.
Sin embargo, el intento del candidato del partido naranja en Castro de llevar al extremo esa "Cesarización" en las formas de hacer política evidencian que no ha medido las consecuencias de la filtración del fake news en los medios de comunicación.
La calidad democrática en unas elecciones no puede verse empañada cuando lo que se denuncia, no se ajusta a la realidad y se pretende hacer campaña valiéndose de una mentira.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.