LA "CARA" DEL CANDIDATO

 



 NOS HACEMOS ECO HOY DE UN NUEVO FAKE NEWS A MENOS DE DOS DÍAS DEL COMIENZO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CASTRO URDIALES. NOS REFERIMOS AL INTENTO DEL PARTIDO NARANJA PARA INTENTAR  MANCHAR AL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTRO URDIALES.

LO QUE SABEMOS ES QUE EL PARTIDO REGIONALISTA DE CASTRO URDIALES NO HA DENUNCIADO A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA.

Algunos partidos políticos dicen que “si el candidato es lo que la gente conoce, pongamos su cara”.  Y así hoy nos hemos enterado que Ciudadanos en Castro ha colocado las fotos de dos candidatos en la papeleta electoral para la alcaldía.

Sin embargo, podemos hacer otra lectura: cuando la marca del partido está en horas bajas, se esconde y se potencia la del líder. El caso de las papeletas del Ciudadanos Castro parece evidente. 

En general hay gente menos politizada que puede perderse en una campaña electoral y por tanto lo que algunos han pensado es hacer que el candidato sea el centro de atención. Es decir, la gente vota a las personas siempre. Puede haber un voto fiel a la marca pero cada vez es más pequeño y  lo que acaba decantando todo es la figura del candidato. 

Sin embargo, el intento del candidato del partido naranja en Castro de llevar al extremo esa "Cesarización" en las formas de hacer política evidencian que no ha medido las consecuencias de la filtración del fake news  en los medios de comunicación. 

La calidad democrática en unas elecciones no puede verse empañada cuando lo que se denuncia, no se ajusta a la realidad y se pretende hacer campaña valiéndose de una mentira. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.