LA OPOSICIÓN MUNICIPAL EN CASTRO URDIALES CENSURA AL EQUIPO DE GOBIERNO POR DEJAR LA CAJA A CERO

 


 TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN HAN REPROCHADO AL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) QUE SE HAYAN GASTADO 11 MILLONES DE EUROS DEL REMANENTE DE TESORERÍA, LO QUE VULGARMENTE SE CONOCE COMO "LA CAJA" DEL AYUNTAMIENTO Y LA HAYAN DEJADO A CERO, EN EL PLENO MUNICIPAL CELEBRADO HOY (29 DE NOVIEMBRE DE 2022).

Hoy el concejal de Hacienda, Pablo Antuñano no ha estado especialmente acertado en su intervención en el pleno municipal celebrado esta mañana. Dice el concejal de Hacienda que el PRC embarra y ensucia la gestión del equipo de gobierno y que solicitar comisión especial de cuentas no es trabajar; que trabajar es lo que ha hecho Eduardo Amor dando a conocer los datos de la subida de contratos de más de 2 millones de euros desde que es presidente de la comisión de vigilancia en la contratación..Intentando como siempre desmerecer el trabajo de los regionalistas como principal partido de la oposición..No salimos del asombro que tenga que ser precisamente Castroverde, un grupo municipal al que se le acusó de todo en la anterior legislatura, los que pongan en evidencia la falta de transparencia en las cuentas públicas del actual equipo de gobierno. 

Lo que ha quedado meridianamente claro gracias a las intervenciones de todos los grupos municipales de la oposición: PP, PRC, Castroverde, Podemos es que este equipo de gobierno no gestiona el dinero público sino que se lo gasta y no para mejorar servicios públicos como ha defendido hoy Pablo Antuñano. No hay más que ver como se ha deteriorado el servicio municipal del Castrobus con este equipo de gobierno o como no han exigido al gobierno de Cantabria la rehabilitación del centro de salud La Barrera. Tampoco hemos visto el nuevo centro de salud junto al polideportivo Pachi Torre o el cine-teatro que llevan 3 años prometiendo. 

En una interventor delicada, ha pedido la palabra el portavoz del Partido Regionalista, Jesús Gutierrez que se ha preguntado donde están los 11 millones del remanente cuando no hay nuevo centro de salud, no se ha mejorado La Barrera, ní se ha hecho el teatro y se cierra el centro de día.

Incluso la portavoz del PP, Ana Urrestarazu ha dado caña hasta en el carnet de identidad y no solo ha reconocido que la caja está a cero sino que se han hecho 56 modificaciones presupuestarias y no queda nada en la caja.

Respecto a la explicación de la mal llamada "Subvención" del agua, Eduardo Amor de Castroverde, anterior concejal de Hacienda ha estado absolutamente espectacular explicando de donde vienen esas deudas y porque determinadas juntas vecinales deben casi el doble de la deuda. El concejal de Castroverde ha dejado en evidencia que lo que la alcaldesa llama "Negociación" no es tal puesto que hay varias sentencias judiciales que dicen que estas juntas vecinales tienen la obligación de pagar esas deudas y que como no quisieron pagar gobernando CastroVerde se fueron al juzgado a pleitear y poder decir en la anterior campaña electoral que los Verdes querían humillar. Ha quedado claro que quienes recurrieron al juzgado fueron determinados alcaldes pedáneos. Algunos justificaron las inversiones y los gastos y otros no.

 

CENTRO DE DÍA

Respecto a la moción que los grupos de la oposición y Ciudadanos han presentado para dar opciones e intentar salvar del cierre al centro de día..La alcaldesa ha intentado alzarse como la "Salvadora con uñas y dientes" del centro de día y decimos ha intentado porque no ha colado. En su primera intervención a reprochado a los firmantes de la moción que la presenten sin dar opcion al PSOE de poder firmarla; a lo que tanto el PRC como el PP han alegado que quien crea el problema e incendia Castro con una rueda de prensa ha sido precisamente la alcaldesa y el vicepresidente del gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; es decir, que quien crea el problema para los usuari@s y trabajadores y trabajadoras del centro de día, no puede venir diciendo que quiere firmar una moción para que no se cierre el centro de día. Castroverde incidía que el PSOE ha intentado dar "gato por liebre" con el tema del centro de día y le ha faltado humanidad. Para el PRC la alcaldesa según su propio argumento se enteró 15 minutos antes de la rueda de prensa con Zuloaga del cierre del centro de día y le sobraron 14 minutos para oponerse al cierre del centro en la misma rueda de prensa defendiendo este servicio público. Ante esto, la alcaldesa ha tenido que reconocer que lo que ha pedido el PRC por boca de su secretario General Jesus Gutierrez, que el ICASS gestione directamente el centro de día es lo que deberían hacer.  Repetimos soberbia tambien ha sido la intervención de la portavoz del PP Ana Urrestarazu contando cronologicamente el conflicto que ha generado el PSOE con el centro de día de Castro Urdiales destapando una a una las mentiras  que se vieron ayer en el Parlamento de Cantabria: no hay proyecto, no hay licitación, no hay financiación etc.."La consejera de servicios sociales del Gobierno de Cantabria no tenía ni idea ayer de lo que estaba hablando o nos estaba mintiendo" ha dicho Urrestarazu.


En fin mañana enlazaremos el vídeo del Pleno que no sabemos porque el canal de You Tube no lo ofrece hoy completo.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.