EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL EXPEDIENTE MUNICIPAL DE LICITACIÓN DE LAS OBRAS DEL CAMPO DE FUTBOL DE VALLEGÓN NO ESTÁ COMPLETO

miércoles, 23 de noviembre de 2022

 



 DICE EL TITULAR DE LA NOTICIA QUE "EL AYUNTAMIENTO ESTÁ EJECUTANDO LAS OBRAS DEL CAMPO DE VALLEGÓN SIN CUMPLIR LAS CONDICIONES DEL GOBIERNO REGIONAL PARA PODER HACERLO". 

LO QUE NO DICE ES QUE EN LA MEMORIA DE LICITACIÓN DE LAS OBRAS DEL CAMPO DE FUTBOL DE VALLEGÓN, EL DEPARTAMENTO DE URBANISMO HA OLVIDADO PONER EL EXPEDIENTE COMPLETO QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE PARA LA PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS TERRENOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO. https://www.eldiario.es

 

 En la resolución firmada por el Consejero de Industria, Turimo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria firmada el 21 de julio de 2022 se informa de algunos datos:


El 17 de noviembre de 2021, la alcaldesa de Castro Urdiales solicita la puesta a disposición del ayuntamiento de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de acondicionamiento del cesped, instalaciones de drenaje, riego y alumbrado del campo de fútbol de Vallegón en el municipio de Castro Urdiales, situado en una parcela calificada como equipamiento deportivo de cesión obligatoria y gratuita al ayuntamiento, ubicada en el Polígono industrial de Vallegón.

Con fecha de 12 de julio de 2022 se emite informe por el Servicio de Coordinación y Servicio Jurídico indicando que debe promoverse la firma de la escritura informada por la Dirección General del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria el 18 de diciembre de 2020 en relación con la escritura de cesión de terrenos y modificación de las reglas de conservación del Polígono de Vallegón con la misma celeridad, no encontrando inconveniente alguno para que el Gobierno de Cantabria ponga, una vez formalizada la escritura y realizados los trámites pertinentes para su inscripción, los terrenos solicitados a disposición del Ayuntamiento de Castro Urdiales, sí bien se entiende que dado que el campo de fútbol forma parate del equipamiento: 12.700 metros cuadrados de la cesión para dotaciones prevista en el plan parcial y está incluído en la escritura de cesión, se requiere la previa autorización de todos los titulares de las fincas.

Tras la urbanización de los terrenos, el 13 de junio de 1997, se otorgó escritura de agrupación de las fincas preexistentes, 51 fincas con su correspondiente cuota de participación en la comunidad horizontal. En esa escritura se identificaron los elementos comunes del polígono industrial: red viaria, el abstecimiento de agua, el saneamiento, la distribución eléctrica, y  los centros de transformación existentes etc..En esa escritura se incorporan los estatutos de la entidad urbanística de conservación del Polígono de Vallegón aprobados por el pleno del ayuntamiento de Castro Urdiales el 9 de mayo de 1997. Esa entidad está integrada por todos los propietarios de las parcelas incluídas y tiene por objeto velar por el adecuado uso de los elementos de la urbanización y atender a la prestación de los servicios básicos urbanísticos previstos como el mantenimiento y la conservación de aquellos. Así se  establece que pertenecen al dominio y al uso público cuya titularidad correponde al ayuntamiento, los siguientes elementos:

a) Red viaria

b) Redes e instalaciones de los servicios básicos del polígono.

c) Espacios definidos en el planeamiento urbanístico como zonas verdes públicas.

Costa que el ayuntamiento de Castro Urdiales realiza una licencia de segregación de los espacios de cesión obligatoria en el polígono indutrial de Vallegón  por Decreto de la Alcaldía el 30 de agosto de 2019. En esa resolución se identifican las fincas segregadas para su cesión al ayuntamiento y se advierte que la finalidad específica de la parcelación es la de efectuar las cesiones establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)  a favor del ayuntamiento de Castro Urdiales, destinadas a zonas verdes, además de los espacios libres no computables. Sobre este aspecto, la  Consejería de Industría advierte de que  la cesión obligatoria de terrenos no es de modo automático sino que es necesario como se establece en sentencia del Tribunal Supremo que exista un acta de entrega y aceptación

Por tanto, lo que está pediente es la firma de la escritura de cesión de los terrenos del polígono de Vallegón al Ayuntamiento de Castro Urdiales con la firma obligatoria de los 51 propietarios.

En resumen el Ayuntamiento de Castro Urdiales está realizando las obras de adecuación del campo de fútbol de Vallegón sin tener realizada la cesión de los terrenos.

 

Esperamos que mañana en los medios de comunicación, la alcaldesa de Castro Urdiales rectifique y no venga con el argumento de que esto es culpa del Consejero de Indutria del Partido Regionalista o que la resolución del Consejero de Industria llega 3 días depues de la adjudicación de la licitación; cuando sabemos que el expediente se tramita desde 2019 (desde la escritura de segregación). Que nos cuente mañana otra película para justificar una licitación en la que ni en la Memoria han incluído la situación urbanística real de la parcela.


 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.