EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE APRECIA RECUPERACION PARCIAL DE FRECUENCIAS EN LA LÍNEA DE AUTOBUS CASTRO-BILBAO

viernes, 30 de septiembre de 2022

 


 CASTRO VERDE APRECIA LA RECUPERACIÓN PACIAL DE FRECUENCIAS DEL AUTOBUS CASTRO-BILBAO, AUNQUE EL RECORTE SIGUE SIENDO DEL 37%. 


Según publica la empresa concesionaria del servicio de autobuses Castro-Bilbao, se se actualizan las frecuencias de la línea 1 (Castro-Bilbao directo), añadiendo 8 servicios diarios a la capital vizcaína en días laborables, y 2 más para la vuelta, aunque reduce 2 servicios (i/v) en domingos y festivos, con respecto a lo que se producía hasta el mes de septiembre de 2022.



Los cambios anunciados responden con toda seguridad a la multitud de quejas ciudadanas y de asociaciones, así como de CastroVerde y Podemos en el pleno municipal, debido a los problemas de servicio al retomarse la actividad habitual tras el fin del verano, en el que se dejaron a muchos viajeros en tierra por falta de plazas.

Sin embargo, los cambios introducidos, que comenzarán el próximo lunes 3 de octubre, no afectan a las líneas que conectan con el Hospital de Cruces y Barakaldo, así como a la que recorre la N-634 (de los “pueblos”), por lo que quedarán igual pese al importante recorte que sufrieron tras la pandemia, de 48% y 75% respectivamente.

CastroVerde informó recientemente que las frecuencias habían sufrido un recorte del 43% en comparación con las que había en 2019, y con estas modificaciones, pese a constituir una mejora que muchos viajeros agradecerán, el servicio queda lejos del anterior a la pandemia, resultando todavía un 37% menor.

Como ya comentó CastroVerde, resulta incongruente intentar fomentar el transporte público para paliar la crisis energética que sufrimos si se recortan los servicios y pretender transportar al mismo número de viajeros. Por lo que aún será necesario un esfuerzo adicional para recuperar las líneas más afectadas.

Un servicio como éste, utilizado por miles de castreños que han visto mermada su calidad de vida por los recortes realizados, debiera ser una prioridad para las autoridades más allá de los partidos las que gobiernen, especialmente para el Ayuntamiento de Castro y su alcaldesa, pero en este caso han tenido que ser los propios ciudadanos, asociaciones o partidos de la oposición, quienes reclamen la recuperación del mismo. Y aún queda un 37% por recuperar.


Para una mejor comprensión, adjuntamos unas tablas comparativas con los horarios de 2019 y los de 2022 hasta septiembre y a partir del 3 de octubre.


 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.