EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN PUBLICAR LOS GASTOS POLÍTICOS TRAS ELIMINAR LOS DATOS DE LA WEB MUNICIPAL AL COMIENZO DE LEGISLATURA

 

 


DESPUES DE VER CON SORPRESA HOY EL DIARIO MONTAÑES Y LEER EN EL ARTÍCULO QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO FACILITA EL SUELDO DE LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, HEMOS RECIBIDO LA NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE EN DONDE SE DICE LITERALMENTE:

 

" El Ayuntamiento sigue sin publicar los gastos políticos tras eliminarlos de la web municipal al comienzo de legislatura".

 

De nuevo aparece en prensa (Diario Montañes 19/07/2022) que el Ayuntamiento de Castro-Urdiales sigue sin facilitar los gastos políticos al Ministerio de Hacienda como marca la ley.

Además, la legislación obliga a que los Ayuntamientos publiquen en su portal de transparencia “de manera clara y con fácil acceso” los gastos y sueldos políticos de la corporación, que siguen sin publicarse tras haberse eliminado de la web al comienzo de esta legislatura.

Pese a lo anterior, el índice de transparencia municipal indica que sí se publican estos datos, porque no se ha corregido el de la anterior legislatura, cuando sí se hacía.

Para intentar corregirlo, CastroVerde ya presentó el pasado mes de septiembre de 2020 una moción al pleno para publicar los sueldos políticos, para que se incluyera además de éstos, una breve reseña sobre la experiencia y formación de los concejales, que también fue eliminada.

Sorprendentemente, la propuesta fue echada abajo con los votos del gobierno (PSOE y C´s) y del PP, y desde entonces los datos siguen sin actualizarse, además de constatarse que el detalle del gasto tampoco se envía al Ministerio de Hacienda.

CastroVerde ya informó al comenzar la legislatura que los gastos políticos iban a duplicarse con respecto al mandato anterior, cuando gobernaba CastroVerde. Y posteriormente, cuando se incluyó la dedicación del concejal de Podemos tras su renuncia inicial, se alertó de que los gastos políticos llegaron al máximo legal posible para un Ayuntamiento.

¿Será éste el motivo del reiterado “olvido”?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.