EN PORTADA

EL PSOE LLEVA A COMISIÓN ESTE JUEVES 14 NUEVAS MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO EN 2021. SE AVECINA UN NUEVO PLENO INTENSO DE DEBATE Y EXPLICACIÓN. .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA BAHÍA DE CASTRO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

POPULISMO, POPULARES Y PLENO

miércoles, 26 de enero de 2022

 


A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN LE HACEN LA "COBRA" CADA VEZ MÁS EN EL GOBIERNO REGIONAL Y NO SOLO POR SUS SALIDAS DE TONO Y SU SOBERBIA EN LOS PLENOS COMO PUDIMOS VER AYER EN EL PLENO ORDINARIO DE ESTE MES, SINO POR SUS EXAGERADAS FALACIAS, EMBUSTES Y TROLAS..

 

Tras ver como el equipo de gobierno y en concreto el Grupo Municipal Socialista con la alcaldesa a la cabeza ha utilizado la conveniente moción de Podemos Castro sobre los colegios para cargar contra la Consejería de Educación reconociendo que la máxima representate del Ayuntamiento, solo se ha reunido una vez con la Consejera de Eduación en dos años y medio de legislatura, se puede entender porque Podemos Castro ha presentado una moción para sacar los colores a la Consejera de Educación, Marina Lombo (PRC) y no ha pedido el mismo empeño a quien gobierna en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

 


 

El Concejal de Podemos Castro hizo una interesante exposición de su moción en la que  el acuerdo dice:

- INSTAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA A LA PUESTA EN MARCHA DEMEDIDAS PARA SOLUCIONAR LAS CARENCIAS DETALLADAS,ASÍ COMO OTRAS TRANSMITIDAS POR LOS PROPIOS CENTROS. 

Aquí dejamos la moción que Podemos Castro registró con su nombre para que se pueda leer..Curioso que no la publiquen completa en su web ni en sus redes sociales por aquello que decían en 2019 sobre la Transparencia y la Participación. (Para no liarnos la moción la presenta Podemos Castro aunque la firma IU que de momento aunque lo parezca no tiene representación municipal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales por más que aparezca en el papel).


MOCIÓN DE PODEMOS CASTRO

 

 El problema de la moción que Podemos Castro presentó ayer al pleno, es que los centros educativos del municipio de Castro Urdiales presentan sus quejas ante la administración pública más cercana, el Ayuntamiento y es quien lo dirige, el equipo de gobierno municipal (PSOE-Cs) los que deberían trasladar estas peticiones a la Consejería de Educación ..Flaco favor está realizando el concejal morado sí no recoge en la moción el papel determinante de quien gobierna y es responsable del mantenimientos de los centros públicos de infantil y primaria...Pero bueno dejamos el enlace al Pleno para que se vea  el "repaso" que le dieron algunos grupos municipales que le recordaron esto mismo. 

https://www.youtube.com/watch?v=aIGPQwB6kz8

Tras dos años y medio de legislatura, algunos grupos municipales como Podemos Castro siguen sin tener claro que es competencia del Ayuntamiento de Castro Urdiales colocar barandillas en las cuestas de Santa Catalina, colocar marquesina en las paradas de autobus etc..

El portavoz morado se atrevió incluso a intentar colar una trola como decir que la directora del colegio El Pedregal se negó a recibirle..Y decimos intentó porque lo desmintió la concejala del PRC, Carla Urabayen que precisamente es representate en el consejo escolar de ese colegio alegando que: "La directora lo que le dijo al concejal morado es que no podía atenderle en ese momento pero que preguntase a la señora Urabayen que conoce perfectamente las necesidades del colegio..Parece un chascarrillo o algo trivial sín embargo no lo es. Por lo que sabemos, el concejal de Podemos Castro nunca ha llamado a su compañera de corporación Carla Urabayen (PRC) ni se ha acercado al despacho del grupo regionalista en el Ayuntamiento para preguntar por las necesidades del colegio El Pedregal.

Bueno no es algo nuevo que concejales de este Ayuntamiento cuenten la realidad como les conviene pero que la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán diga que la Consejería de Educación no ha pagado ní un euro al Ayuntamiento por la limpieza extra de los colegios por el Covid roza lo estrambótico. Dejamos la aclaración de la Consejera de Eduación que dió en la reunión de la FEMP de Cantabria. Y de paso recordamos la nota de prensa 2020  del Grupo Municipal de Castroverde  en la que evidencian que Susana Herrán no quiere realizar la limpieza de los colegios a pesar de que es competencia municipal desde 1985. 

Aún con las patrañas moradas, y el populismo de la alcaldesa y de la portavoz del PP con aquello de que sabe más porque fue concejala de Educación (todo cierto, concejala de Educación que con su votó eliminó la Banda de Música Municipal, nos acordamos bien) la moción fue apoyada por todos los grupos municipales. 

 


 

 

 

 

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.