POPULISMO, POPULARES Y PLENO

 


A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERR脕N LE HACEN LA "COBRA" CADA VEZ M脕S EN EL GOBIERNO REGIONAL Y NO SOLO POR SUS SALIDAS DE TONO Y SU SOBERBIA EN LOS PLENOS COMO PUDIMOS VER AYER EN EL PLENO ORDINARIO DE ESTE MES, SINO POR SUS EXAGERADAS FALACIAS, EMBUSTES Y TROLAS..

 

Tras ver como el equipo de gobierno y en concreto el Grupo Municipal Socialista con la alcaldesa a la cabeza ha utilizado la conveniente moci贸n de Podemos Castro sobre los colegios para cargar contra la Consejer铆a de Educaci贸n reconociendo que la m谩xima representate del Ayuntamiento, solo se ha reunido una vez con la Consejera de Eduaci贸n en dos a帽os y medio de legislatura, se puede entender porque Podemos Castro ha presentado una moci贸n para sacar los colores a la Consejera de Educaci贸n, Marina Lombo (PRC) y no ha pedido el mismo empe帽o a quien gobierna en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

 


 

El Concejal de Podemos Castro hizo una interesante exposici贸n de su moci贸n en la que  el acuerdo dice:

- INSTAR A LA CONSEJER脥A DE EDUCACI脫N DEL GOBIERNO DE CANTABRIA A LA PUESTA EN MARCHA DEMEDIDAS PARA SOLUCIONAR LAS CARENCIAS DETALLADAS,AS脥 COMO OTRAS TRANSMITIDAS POR LOS PROPIOS CENTROS. 

Aqu铆 dejamos la moci贸n que Podemos Castro registr贸 con su nombre para que se pueda leer..Curioso que no la publiquen completa en su web ni en sus redes sociales por aquello que dec铆an en 2019 sobre la Transparencia y la Participaci贸n. (Para no liarnos la moci贸n la presenta Podemos Castro aunque la firma IU que de momento aunque lo parezca no tiene representaci贸n municipal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales por m谩s que aparezca en el papel).


MOCI脫N DE PODEMOS CASTRO

 

 El problema de la moci贸n que Podemos Castro present贸 ayer al pleno, es que los centros educativos del municipio de Castro Urdiales presentan sus quejas ante la administraci贸n p煤blica m谩s cercana, el Ayuntamiento y es quien lo dirige, el equipo de gobierno municipal (PSOE-Cs) los que deber铆an trasladar estas peticiones a la Consejer铆a de Educaci贸n ..Flaco favor est谩 realizando el concejal morado s铆 no recoge en la moci贸n el papel determinante de quien gobierna y es responsable del mantenimientos de los centros p煤blicos de infantil y primaria...Pero bueno dejamos el enlace al Pleno para que se vea  el "repaso" que le dieron algunos grupos municipales que le recordaron esto mismo. 

https://www.youtube.com/watch?v=aIGPQwB6kz8

Tras dos a帽os y medio de legislatura, algunos grupos municipales como Podemos Castro siguen sin tener claro que es competencia del Ayuntamiento de Castro Urdiales colocar barandillas en las cuestas de Santa Catalina, colocar marquesina en las paradas de autobus etc..

El portavoz morado se atrevi贸 incluso a intentar colar una trola como decir que la directora del colegio El Pedregal se neg贸 a recibirle..Y decimos intent贸 porque lo desminti贸 la concejala del PRC, Carla Urabayen que precisamente es representate en el consejo escolar de ese colegio alegando que: "La directora lo que le dijo al concejal morado es que no pod铆a atenderle en ese momento pero que preguntase a la se帽ora Urabayen que conoce perfectamente las necesidades del colegio..Parece un chascarrillo o algo trivial s铆n embargo no lo es. Por lo que sabemos, el concejal de Podemos Castro nunca ha llamado a su compa帽era de corporaci贸n Carla Urabayen (PRC) ni se ha acercado al despacho del grupo regionalista en el Ayuntamiento para preguntar por las necesidades del colegio El Pedregal.

Bueno no es algo nuevo que concejales de este Ayuntamiento cuenten la realidad como les conviene pero que la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herr谩n diga que la Consejer铆a de Educaci贸n no ha pagado n铆 un euro al Ayuntamiento por la limpieza extra de los colegios por el Covid roza lo estramb贸tico. Dejamos la aclaraci贸n de la Consejera de Eduaci贸n que di贸 en la reuni贸n de la FEMP de Cantabria. Y de paso recordamos la nota de prensa 2020  del Grupo Municipal de Castroverde  en la que evidencian que Susana Herr谩n no quiere realizar la limpieza de los colegios a pesar de que es competencia municipal desde 1985. 

A煤n con las patra帽as moradas, y el populismo de la alcaldesa y de la portavoz del PP con aquello de que sabe m谩s porque fue concejala de Educaci贸n (todo cierto, concejala de Educaci贸n que con su vot贸 elimin贸 la Banda de M煤sica Municipal, nos acordamos bien) la moci贸n fue apoyada por todos los grupos municipales. 

 


 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.