EN PORTADA

LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE ASFALTADOS EN JUNTAS VECINALES DEJA FUERA A LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN. NO SABEMOS COMO ES POSIBLE QUE EL PROYECTO NO RECOJA LAS RECLAMACIONES DE LAS VECINAS Y VECINOS NI LAS DEL ALCALDE PEDANEO, JULIAN REVUELTA (PRC). .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS PENSIONISTAS DE CASTRO URDIALES RECLAMAN A MIGUEL ANGEL REVILLA MEJORAS BANCARIAS, SANITARIAS Y DE TRANSPORTE

jueves, 5 de agosto de 2021

 


 Att. De Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de la comunidad de Cantabria:

Estimado Sr. Revilla, nos dirigimos a usted en calidad de representantes de la Plataforma de pensionistas de Castro Urdiales. El motivo de esta carta es elevar la problemática que venimos sufriendo el colectivo de mayores durante bastante tiempo y que consideramos que usted, como máximo representante de la región, puede ayudarnos a solventar. Al menos, nos gustaría que nos escuchara.

El primero de ellos tiene que ver con la ATENCIÓN QUE NO NOS PRESTA LA BANCA. En poco tiempo hemos visto como las oficinas bancarias se han reducido a la mitad, a lo que hay que sumar la gran dificultad que supone para muchos de nosotros el acceso a los cajeros. Tampoco ayuda el cobro de múltiples comisiones y la complicación que supone el pedir cita previa. Los mayores necesitamos ayuda y que se nos haga la vida más fácil en este proceso de digitalización imparable. Nos sentimos igual de pequeños que en la fábula de David contra Golliat. No hace falta que digamos quién es el gigante.

El segundo de ellos tiene que ver con la ATENCIÓN QUE NO NOS PRESTA LA SANIDAD. Inmersos en una pandemia que afecta a toda la sociedad y de la que todavía desconocemos su duración, hemos confiado nuestra salud a los centros de salud más cercanos. Ha pasado más de un año  durante  el que nuestra salud (siempre que no tenga que ver con el COVID) se ha visto relegada a un segundo o tercer plano.

A estas alturas de la pandemia, con la vacunación bastante adelantada ya no tiene sentido la prolongada situación de indefensión que estamos viviendo no solo nosotros, sino también los médicos que en estos momentos están agotados por la carga de trabajo que tienen y a los que tenemos la obligación de cuidar para que nos cuiden.  Creemos que nuestra comunidad autónoma debe tomar cartas en el asunto para devolver al paciente un derecho fundamental en las mejores condiciones: el derecho a la salud y al acceso al sistema sanitario. Por eso, pedimos que haga todo lo que está en su mano, señor Revilla, para volver a la atención presencial y fomentar la contratación de más personal sanitario, y no nos sirve, el pretexto de que no hay sanitarios, ofrézcanles, mejores condiciones de trabajo y ya vera como se podrá recuperar al personal sanitario que se ha ido en busca de un futuro mejor.

El tercero los asuntos que creemos que urge abordar y que está muy relacionado con el anterior es la MALA COMUNICACIÓN en autobús que existe con nuestros hospitales de referencia: Laredo y Valdecilla. Ello nos obliga a depender de familiares en el mejor de los casos, en el peor a tener que coger un taxi para llegar en tiempo y forma a la consulta con el especialista. Un auténtico despropósito para nuestra economía.


Por todo ello, queremos pedirle, además de su atención a la hora de leer esta carta, su voluntad para que se tomen las medidas necesarias y mejorar esta situación de malestar que ya está durando demasiado tiempo.  De ser así, la Plataforma de pensionistas de Castro Urdiales se lo agradecerá enormemente. Y muchos mayores de nuestra región también.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.