PRESENTAN UNA RECLAMACIÓN AL I CONCURSO DE MAQUETAS DE CARROZAS DEL COSO BLANCO

 

FOTO DE LA CHURRUPITA.


NOS LLEGA LA RECLAMACIÓN PRESENTADA EN EL I CONCURSO DE MAQUETAS DE CASTRO URDIALES.


Junto a la reclamación adjuntan copia del Acta del Jurado, y las Bases del Concurso .

 

Habiéndonos presentado al concurso de maquetas de carrozas en fecha y forma y habiendo entregado  a maqueta en plazo, obtenemos el cuarto premio, aunque entendemos que al haberse presentado fuera de plazo una de las maquetas, ésta debería haber sido descalificada, y haber sido premiada COSOMARVIRUS con el tercer premio. 


El pasado mayo se publicó el I CONCURSO DE MAQUETAS DE CARROZAS DEL COSO BLANCO, con fecha de inscripción del 19 de Mayo al 10 de Junio del presente, tal y como se expresa en las bases. Nuestro grupo de seis personas, compuesto por dos familias, realizamos la inscripción el 7 de Junio vía telemática.
Realizamos la maqueta con las indicaciones de los puntos 4 y 5 de las bases, es decir, con las dimensiones permitidas y porcentajes de color indicados.

En el punto número 6 de las Bases se indica que las maquetas han de ser entregadas los días 28 y 29 de Junio en el Centro Cultural La Residencia, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Nuestro Grupo entregamos la maqueta COSOMARVIRUS el día 29 de Junio a las 13:00 horas. En el momento de la entrega estaba ya expuesta la maqueta CARNAVAL DE VENECIA. El mismo día 29 acudimos a la tarde de nuevo para observar el resto de las maquetas y solo había llegado la maqueta de INFANTILANDIA. A las 20:00 horas del día 29 de Junio, momento del fin del plazo de entrega, no estaba expuesta la maqueta de la RESILENCIA. Dicha maqueta no se presenta hasta el día 30 a las 17:00 horas.

Durante el período de votación popular del concurso, personal de la Comisión de Festejos nos informa de que dicha maqueta está descalificada por entrega fuera de plazo.

 

 
El 14 de julio acudimos a la entrega de premios en la Residencia y cuál es nuestra sorpresa, que no solo dicha maqueta no es descalificada sino que se le otorga el tercer premio relegando a COSOMARVIRUS al cuarto lugar.

En la misma entrega de premios nos reunimos con el concejal de festejos GORKA LINAZA y le expresamos nuestra disconformidad con el resultado. Dicha maqueta dispuso de más tiempo para finalizar su maqueta habiendo observado las maquetas ya expuestas. El mismo nos responde que tenemos razón pero que no la descalifican, sino que la penalizan con 20 puntos, que tenemos a nuestra disposición el acta de la votación por si la queremos ver.


Solicitamos vía email ver dicho acta de votaciones y nos emplazan a una reunión el 21 de Julio a las 10:00 horas en el Camarote. Allí mantienen su postura y nos muestran el acta de las votaciones donde se puede observar la penalización de 10 puntos a dicha maqueta por entrega fuera de plazo, lo cual demuestra la veracidad de nuestra exposición de hechos. En dicha reunión no se nos muestra el archivo digital resultado de la votación popular realizada a través de docs.google.com. Dicha falta de transparencia nos induce a dudar aún más del resultado real de la votación y de la buena fe de los responsables.

 



En conclusión, habiendo quedado demostrado que una de las maquetas fue entregada fuera de plazo, incumpliendo el punto número 6 de las bases, entendemos que debe ser descalificada y entregar el premio correspondiente a COSOMARVIRUS.

En ningún lugar de las bases se recoge la penalización de 10, 20 o ningún punto por entrega fuera de plazo de una maqueta, y sí se sobreentiende en las bases la imposibilidad de presentar una maqueta fuera de plazo, como cualquier acción que pretende ejecutar un ciudadano entre unos plazos de tiempo establecidos, ante cualquier organismo u institución pública. Dicha penalización de 10 puntos es una valoración arbitraria, subjetiva y posiblemente interesada.

 
Destacar también que no se ha hecho pública la entrega de premios del concurso, ni en prensa ni en redes sociales, en contraposición con la gran publicidad realizada para promocionar la iniciativa. Lo cual nos lleva a reflexionar sobre el deseo por parte de la Comisión de Festejos de ocultar las irregularidades cometidas.
 
Por todo ello, solicitamos ver el expediente íntegro del concurso, y el soporte digital que recoja la votación popular; la descalificación de la maqueta correspondiente y el reconocimiento del lugar que le corresponde a COSOMARVIRUS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.