EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

PRESENTAN UNA RECLAMACIÓN AL I CONCURSO DE MAQUETAS DE CARROZAS DEL COSO BLANCO

sábado, 24 de julio de 2021

 

FOTO DE LA CHURRUPITA.


NOS LLEGA LA RECLAMACIÓN PRESENTADA EN EL I CONCURSO DE MAQUETAS DE CASTRO URDIALES.


Junto a la reclamación adjuntan copia del Acta del Jurado, y las Bases del Concurso .

 

Habiéndonos presentado al concurso de maquetas de carrozas en fecha y forma y habiendo entregado  a maqueta en plazo, obtenemos el cuarto premio, aunque entendemos que al haberse presentado fuera de plazo una de las maquetas, ésta debería haber sido descalificada, y haber sido premiada COSOMARVIRUS con el tercer premio. 


El pasado mayo se publicó el I CONCURSO DE MAQUETAS DE CARROZAS DEL COSO BLANCO, con fecha de inscripción del 19 de Mayo al 10 de Junio del presente, tal y como se expresa en las bases. Nuestro grupo de seis personas, compuesto por dos familias, realizamos la inscripción el 7 de Junio vía telemática.
Realizamos la maqueta con las indicaciones de los puntos 4 y 5 de las bases, es decir, con las dimensiones permitidas y porcentajes de color indicados.

En el punto número 6 de las Bases se indica que las maquetas han de ser entregadas los días 28 y 29 de Junio en el Centro Cultural La Residencia, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Nuestro Grupo entregamos la maqueta COSOMARVIRUS el día 29 de Junio a las 13:00 horas. En el momento de la entrega estaba ya expuesta la maqueta CARNAVAL DE VENECIA. El mismo día 29 acudimos a la tarde de nuevo para observar el resto de las maquetas y solo había llegado la maqueta de INFANTILANDIA. A las 20:00 horas del día 29 de Junio, momento del fin del plazo de entrega, no estaba expuesta la maqueta de la RESILENCIA. Dicha maqueta no se presenta hasta el día 30 a las 17:00 horas.

Durante el período de votación popular del concurso, personal de la Comisión de Festejos nos informa de que dicha maqueta está descalificada por entrega fuera de plazo.

 

 
El 14 de julio acudimos a la entrega de premios en la Residencia y cuál es nuestra sorpresa, que no solo dicha maqueta no es descalificada sino que se le otorga el tercer premio relegando a COSOMARVIRUS al cuarto lugar.

En la misma entrega de premios nos reunimos con el concejal de festejos GORKA LINAZA y le expresamos nuestra disconformidad con el resultado. Dicha maqueta dispuso de más tiempo para finalizar su maqueta habiendo observado las maquetas ya expuestas. El mismo nos responde que tenemos razón pero que no la descalifican, sino que la penalizan con 20 puntos, que tenemos a nuestra disposición el acta de la votación por si la queremos ver.


Solicitamos vía email ver dicho acta de votaciones y nos emplazan a una reunión el 21 de Julio a las 10:00 horas en el Camarote. Allí mantienen su postura y nos muestran el acta de las votaciones donde se puede observar la penalización de 10 puntos a dicha maqueta por entrega fuera de plazo, lo cual demuestra la veracidad de nuestra exposición de hechos. En dicha reunión no se nos muestra el archivo digital resultado de la votación popular realizada a través de docs.google.com. Dicha falta de transparencia nos induce a dudar aún más del resultado real de la votación y de la buena fe de los responsables.

 



En conclusión, habiendo quedado demostrado que una de las maquetas fue entregada fuera de plazo, incumpliendo el punto número 6 de las bases, entendemos que debe ser descalificada y entregar el premio correspondiente a COSOMARVIRUS.

En ningún lugar de las bases se recoge la penalización de 10, 20 o ningún punto por entrega fuera de plazo de una maqueta, y sí se sobreentiende en las bases la imposibilidad de presentar una maqueta fuera de plazo, como cualquier acción que pretende ejecutar un ciudadano entre unos plazos de tiempo establecidos, ante cualquier organismo u institución pública. Dicha penalización de 10 puntos es una valoración arbitraria, subjetiva y posiblemente interesada.

 
Destacar también que no se ha hecho pública la entrega de premios del concurso, ni en prensa ni en redes sociales, en contraposición con la gran publicidad realizada para promocionar la iniciativa. Lo cual nos lleva a reflexionar sobre el deseo por parte de la Comisión de Festejos de ocultar las irregularidades cometidas.
 
Por todo ello, solicitamos ver el expediente íntegro del concurso, y el soporte digital que recoja la votación popular; la descalificación de la maqueta correspondiente y el reconocimiento del lugar que le corresponde a COSOMARVIRUS.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.