EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES HA PAGADO LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..EN SEPTIEMBRE ..SIN EMBARGO LAS INVERSIONES PARECE QUE SOLO LLEGAN A LAS JUNTAS VECINALES AFINES

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PIDEN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE PEDANEO DE ORIÑÓN

viernes, 23 de julio de 2021

 


 

PUBLICAMOS UNA NUEVA CARTA DE UN VECINO DE ORIÑÓN...BASTANTE CABREADO.

 

Recogiendo el guante del alcalde pedaneo de Oriñón ante sus últimas declaraciones en Onda Cero erigiéndose en el nuevo mártir de la pedanía y llorando al más puro estilo “ Kalimero “ ante un Ayuntamiento que “no le quiere”, le proponemos sin más…… que dimita:

Dimita Sr. Pedanéo por no caérsele la cara de vergüenza al ensalzar de forma triunfalista la única intervención del Ayuntamiento en Oriñón con un “parcheado” en el vial del embarcadero de auténtica tomadura de pelo pues, eso que usted considera “digno”,  en nuestro pueblo (y recalco “nuestro pueblo” a pesar de que le cueste asimilar que los que tenemos pisos de  veraneo no nos merecemos derechos) lo consideramos “una puta mierda” (todo sea dicho con los debidos respetos) con la que reirse de sus vecinos. “Parchear” ya es de por sí irrisorio pero hacerlo además con hormigón es tratar a los vecinos de auténticos ignorantes analfabetos justificando una buena ejecución de obra, y a la postre, salir en un medio de comunicación jactándose de ello tras más de 20 años sin una ejecución integral de esa zona por el simple hecho de que a usted no le afecta por no tener que pasar por ahí para ir a su casa, demuestra la falta de respeto, empatía, responsabilidad y preocupación de un carácter caciquista propio de épocas pasadas sin evolución mental alguna.

Dimita Sr. Pedaneo: por no caérsele la cara de vergüenza al ensalzar un nuevo y bonito aparcamiento público igual de ineficaz si no se limita el acceso de caravanas y furgonetas como usted mismo reconoce.


Dimita Sr. Pedaneo por permitir instalar un cartel de “aforo completo” y seguidamente “pirarse” ipso facto. Lástima de una buena Fundación en Castro Urdiales de esas especializadas en  recurrir “a troche y moche” con dinero de los contribuyentes cada una de las decisiones políticas de los iluminados de turno para coger el “cartelito” y la orden que lo ha acompañado y llevarlos al Juzgado de Guardia que a buen seguro, con la Jurisprudencia de nuestro Constitucionalizado cementerio de dinosaurios a más de uno le inhabilitaban como poco por impedir la movilidad de los ciudadanos de forma totalmente arbitraria. (Si quieres solucionar el tema de los atascos con un cartelito, lo colocas y “al mismo tiempo”, te quedas para controlar el aforo durante el tiempo necesario pues lo contrario supone que la zona completa de aforo se vacíe mientras a la gente se le priva del acceso).

Dimita Sr. Pedaneo pues lo de ir de martir y pretender hacer creer a los vecinos que el alcalde pedaneo no pinta nada y que la culpa de todo lo que NO se hace es del Ayuntamiento…. No cuela: Acérquese por el departamento de obras y servicios del Ayuntamiento de Castro Urdiales para solicitar un crédito a fondo perdido consistente en unos sacos de mortero, asfalto en frío, unas palas, alguna azada y de vuelta hacia Oriñón, pida un poquito de gravilla en la cantera de Santullán (como a los niños, tenga en cuenta que el “no” ya lo lleva) y por dignidad, colóquese un chaleco y parchee los baches del camino peatonal de acceso a Sonabia que llevan así años, retire los 2 metros cuadrádos de barro que invaden la calzada en su famoso desprendimiento desde hace más de 6 meses, asegure el socavón que desde hace 3 meses existe en mitad del vial peatonal a la altura de la playa, etc,etc,etc…….

Dimita Sr,. Pedaneo porque para ir de martir hay que predicar con el ejemplo y la seguridad de las personas y bienes es primordial: no vale decir que la culpa es del Ayuntamiento y que como pedaneo está con los vecinos cuando se ha tirado MESES subiendo y bajando de Sonabia a Oriñón viendo una roca del tamaño de pelotas invadiendo la calzada sin haberse dignado a bajarse de su vehículo para retirarla, cuando en el camino peatonal a la altura de la playa por el que transita todos los días consiente la existencia desde hace MESES de un precioso agujero con una miserable tabla sobre él, sin señalizar, sin asegurar y en el que ya se ha herido algún niño.  

Dimita Sr. pedaneo porque una cosa son los atascos, la suciedad, la mierda, el descontrol, la falta de gestión,…las pocas luces en definitiva, pero ser incapaz de garantizar la seguridad de sus vecinos y resto de usuarios con una mísera pala y una escoba no tiene cabida en esta pedanía (ni perdón en futuras elecciones).

Dimita Sr. Pedaneo porque ante una nueva crisis como la actual usted NO ESTA PREPARADO:

Nos dijeron que la culpa de la burbuja inmobiliaria era nuestra y ante el desfalco bancario ……..seguimos pagando.
Nos dijeron  que la culpa de la subida de la luz era nuestra por no levantarnos a la 1:00 a poner la lavadora…….y seguimos pagando.
Nos dijeron que la culpa de la subida del combustible era nuestra por no poder cambiar a un coche nuevo…….y seguimos pagando.
Nos dijeron que la subida del precio de un pimiento, un litro de leche, un pescadito o algo de carne roja (si tienes suerte) era nuestra,…….y seguimos pagando.
Nos dijeron que el sistema productivo del ladrillazo estaba obsoleto, que nos aferraramos al turismo y lo cuidáramos como oro en paño y cuando el hostelero, el de la tiendita, el de mantenimiento, el jardinero, el camping, el pescador, el ganadero, el del alquiler de Surf, del Kayak, del Buceo,….el largo etc en definitiva se ponen en marcha para intentar recuperar en 3 meses lo que han pagado durante todo el año en tasas, impuestos y contribuciones especiales, nos viene el alcalde de turno al frente de la pedanía más turística de Castro Urdiales con una auténtica “campaña contraturística encubierta”  pretendiendo ir de mártir, echando balones fuera al Ayuntamiento de Castro Urdiales y mirando para otro lado ante pequeñas pero eficaces actuaciones que están en su mano como tapar 4 agujeros, limpiar algo de barro, retirar alguna piedra, dar un toque de pintura y gestionar aparcamientos.

Dimita Sr. pedaneo que las 4 ruedas de prensa impartidas todos los veranos para “decir lo de siempre” están ya muy vistas, los ciudadanos ya se empiezan a unir en las pedanías y barrios para ponerles las pilas y las elecciones se van acercando para recordárselo.    

Vendetta Oriñón

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.